Noticias y Actividades

Se lleva a cabo importante conversatorio en Cava UVM

Se lleva a cabo importante conversatorio en Cava UVM

La actividad tuvo 2 expositores y la cual estuvo centrada en hablar de la visibilidad y el impacto de las investigaciones que llevan a cabo en la UVM.

Viña del Mar 17 de octubre de 2019

Una destacada charla se realizó en la Cava de la Universidad Viña del Mar (UVM),  la cual tuvo como objetivo mostrar y detallar la plataforma Dspace,  en donde se suben los proyectos de investigación formativa, notas de prensa y artículos científicos, que la misma universidad realiza, así como mostrar otras plataformas ligadas a la UVM, con el fin de que los alumnos base puedan guiarse en caso de tener que efectuar un trabajo investigativo.

La actividad se realizó en doble jornada, en donde en cada una participaron académicos de distintas áreas del conocimiento, siendo la segunda charla de esta índole que se llevó a cabo en el año.

El director de Investigación y Postgrado, José Rivera, señaló la importancia de la charla, en donde comentó que “con la participación de los distintos docentes en ambas jornadas, se pudo ver la falta de formación en metodología y comunicación científica”, enfocando así  la necesidad que va a cubrir la plataforma Dspace.

El encargado de los servicios bibliográficos digitales del CREA, Danilo Reyes, destacó la importancia de la biblioteca a través de  su charla, en donde detalló que “con este conversatorio espero que la misma biblioteca se logre transformar en un agente de apoyo a investigación y publicación”.

Agregar a Pantalla de Inicio