Noticias y Actividades

Se inició curso de capacitación “Coaching para Directoras de Salas Cuna”

Se inició curso de capacitación “Coaching para Directoras de Salas Cuna”

El objetivo del programa es guiar e interiorizar las prácticas de dirección y liderazgo a partir del Marco para la Buena Dirección y Liderazgos de la Educación Parvularia.

Viña del Mar 20 de mayo de 2022

El pasado martes 17 de mayo el área de Capacitación de la Universidad Viña del Mar dio inicio al curso de capacitación “Coaching para Directoras de Salas Cuna”, el cual está dirigido a cinco directoras de salas cuna de la Corporación Municipal de Villa Alemana.

El curso de coaching tiene una duración de 82 horas y se desarrollará en 32 sesiones de manera 100% online con financiamiento de SENCE a través de Franquicia Tributaria. El objetivo del programa es guiar e interiorizar las prácticas de dirección y liderazgo a partir del Marco para la Buena Dirección y Liderazgos de la Educación Parvularia. Se trabajarán temas como la visión y cultura compartida, relaciones familiares y con la comunidad, gestión pedagógica, generación de ambientes para el aprendizaje, bienestar integral de niños y niñas, equipos pedagógicos y clima institucional.

Los facilitadores que participarán en el desarrollo de la capacitación son Claudia Canales, Juan Luis Díaz, Mauricio Cortés, Jonathan Abarca y Denisse Corrales, todos profesionales con más de 15 años de experiencia en docencia y consultorías en temas de educación, liderazgo, inclusión escolar, trabajo colaborativo, comunicación efectiva, habilidades directivas, desarrollo organizacional, entre otros.

Agregar a Pantalla de Inicio