Noticias y Actividades

En UVM se dictó charla sobre la pequeña y mediana minería en Chile

En UVM se dictó charla sobre la pequeña y mediana minería en Chile

La actividad contó con la asistencia de estudiantes y profesores de la Escuela de Ingeniería y Negocios UVM.

Viña del Mar 8 de abril de 2019

La charla enmarcada en la cátedra de ”Preparación Mecánica de Minerales”, se realizó en el Auditorio -147 del Campus Rodelillo de la Universidad Viña del Mar (UVM) y fue dictada por el ingeniero civil industrial y magíster en Ciencias de Ingeniería con mención Ingeniería Química y miembro del Observatorio Minero de Chile, Ricardo Silva Saldívar.

El próximo paso es realizar el seminario “Encuentro de la Pequeña y Mediana Minería 2019” para luego tratar este tema en colegios e instituciones mineras en la región.

Guillermo Uribe, jefe de carrera de Ingeniería Civil en Minas UVM explicó que “las transacciones comerciales mineras en general se basan en adecuados sistemas de muestreo de los minerales, sin embargo, en Chile es un tema poco difundido y por ende poco comprendido, particularmente en los sectores de la mediana y pequeña minería, siendo estos sectores quienes con mayor frecuencia realizan transacciones con minerales. Por ello esta carrera durante 2019 tiene contemplado una campaña de difusión de esta temática, tanto al interior de UVM, como en la comunidad minera. Cabe destacar que la carrera cuenta con el apoyo del Observatorio Minero de Chile, ONG que cuenta con destacados profesionales con mucho conocimiento en este tema. De hecho, la presente charla fue dictada por un profesional de esta institución”.

Agregar a Pantalla de Inicio