Noticias y Actividades

Se abre nueva convocatoria para becas de Doctorado y Magíster Nacional 2020

Se abre nueva convocatoria para becas de Doctorado y Magíster Nacional 2020

A través de su programa Formación de Capital Humano Avanzado, CONICYT, invita a la comunidad profesional a participar de su concurso Beca de Doctorado Nacional, año académico 2020.

Viña del Mar 4 de noviembre de 2019

Esta convocatoria está dirigida a chilenos y extranjeros con o sin permanencia definitiva en nuestro país, que tengan como objetivo contribuir en el desarrollo académico y científico de excelencia, a través de la realización de estudios en universidades de nuestro país.

Como requisito principal los postulantes deben poseer grado académico de licenciado o título profesional, acreditar excelencia académica, además de considerar estos otros requerimientos: 

 Las personas que participen de esta convocatoria deben estar en proceso de postulación formal, admitidos o tener la calidad de alumno regular del programa de doctorado que hayan elegido.

“Dentro de los beneficios que entrega esta beca, está la asignación de manutención anual por un monto máximo de $ 7.800.000 o la proporción que corresponda, devengado en cuotas mensuales, la asignación anual destinada al pago del arancel y/o matrícula del/de la becario/a por el monto máximo de $ 2.700.000, la asignación para cada hijo/a menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención mensual del becario, además de la asignación por concepto de cobertura de salud por un monto máximo anual de $ 407.880, o la proporción que corresponda en el caso de no completarse el año”. www.conicyt.cl

En el caso de que la postulante esté en proceso de embarazo, esta podrá hacer uso de una extensión de la asignación de manutención por concepto de pre y post natal, hasta por un máximo de seis meses en total.

La fecha de apertura del periodo de postulación a las Becas de Doctorado Nacional fue el pasado 24 de octubre, y el cierre de esta postulación está programado para el jueves 6 de diciembre, a las 13:00 horas.

Respecto a las Becas de Magíster Nacional, el proceso de postulación se abrirá el jueves 21 de noviembre, y el viernes 3 de enero se cerrarán.

Dejamos invitados a toda la comunidad de nuestra universidad a participar de esta convocatoria para Becas y Magíster Nacional 2020, con el fin de adquirir nuevas herramientas que permitan el desarrollo de nuevas investigaciones para el ejercicio académico y profesional de nuestra comunidad.

La fecha estipulada de publicación de resultados será el 30 de enero de 2020.

Para revisar las bases de este concurso y postular a esta convocatoria ingrese al sitio web de CONICYT www.conicyt.cl

Agregar a Pantalla de Inicio