Noticias y Actividades

¿Sabías que la carrera de Periodismo UVM es la más antigua de la Región de Valparaíso?

¿Sabías que la carrera de Periodismo UVM es la más antigua de la Región de Valparaíso?

De manera reciente fue nuevamente certificada por 5 años, hasta el 2026.

Viña del Mar 11 de febrero de 2022

La carrera de Periodismo de la Universidad Viña del Mar nació en el año 1990 con el inicio de las actividades académicas de la casa de estudios, en conjunto con las carreras de Arquitectura, Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil en Informática.

Además, esta carrera es considerada la más antigua de la región, con respecto a las demás universidades que imparten Periodismo en la Región de Valparaíso. Esta característica, la hace merecedora de su amplia trayectoria formando comunicadores.

En este contexto, la carrera de Periodismo en la UVM también destaca por los siguientes atributos:

-De manera reciente fue nuevamente certificada por 5 años, hasta el 2026.

-Su actual ubicación geográfica en el campus Recreo, le otorga un punto diferenciador con respecto a las demás escuelas de periodismo de la región, ya que permite una cercanía con el ejercicio del reporteo.

-Salidas a terreno presentes en toda la carrera, que permiten aprender de manera práctica las labores de un/una periodista.

-Tiene instalaciones con tecnología de punta. Además, presenta una línea crosmedia: compuesta por 6 asignaturas, en las que se entregan recursos multimediales para enfrentar los nuevos desafíos tecnológicos que deben sortear los nuevos profesionales de las comunicaciones.

-Los estudiantes de periodismo UVM egresan con la capacidad de definir contenidos que respondan a las necesidades informativas de las audiencias a través de recursos multimediales que contengan actualización noticiosa y tecnológica. Además, cuentan con las herramientas para elaborar productos noticiosos con el fin de informar responsable, pertinente y verazmente a las audiencias de los diversos medios audiovisuales.

Asimismo, elaboran contenidos que responden a las necesidades comunicacionales de diversas organizaciones, ya sea en un ámbito público o privado, y a partir del manejo actualizado y responsable de la información. Así como también emplear la observación activa y un lenguaje claro y preciso en la gestión de presentaciones comunicacionales con el fin de entregar respuestas a las necesidades del mundo laboral.

Y tú, ¿qué esperas para estudiar la carrera de Periodismo en una universidad regional e inclusiva? Conoce más detalles en: Periodismo  

Agregar a Pantalla de Inicio