Noticias y Actividades
En el contexto de la asignatura Comunicación Estratégica e Imagen Corporativa, estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Viña del Mar (UVM), se encuentran realizando un intenso trabajo de diagnóstico y reconocimiento de los canales de comunicación y los públicos objetivos de diferentes entidades de la Región de Valparaíso, con la guía de los docentes Claudia Aravena y Eduardo Cabrera.
La experiencia, que forma parte del sello formativo de la carrera, se ha desarrollado con diferentes organizaciones como el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA); Gendarmería de Chile Dirección Regional de Valparaíso; Tempo Vital, empresa de servicios enfocados a mejorar la calidad de vida de personas, organizaciones y comunidades; Mente en Movimiento, emprendimiento social que trabaja con personas adultas mayores; y Mubersan, empresa de productos de sanitización y aseo industrial.
Marcela Varas, encargada de Inclusión de Tempo Vital, resaltó el apoyo y asesoría que se ha recibido. “Hemos podido descubrir que existen áreas importantes que no estábamos trabajando, o lo hacíamos intuitivamente. El apoyo de la Escuela ha sido constante en orientarnos, siendo muy gratificante, por lo que estamos muy contentos de cómo nos han recibido”.
Finalmente, la estudiante Martina Reyes señaló “Mi experiencia ha sido súper interesante y grata, ya que con mi grupo de trabajo pudimos informarnos de diversas estrategias que se llevan en una empresa, más allá de lo aprendido en clases, haciendo que se vuelva todo más sencillo y entretenido”.