Noticias y Actividades

Jefa carrera Relaciones Públicas presente en nuevo encuentro ALACAURP

Jefa carrera Relaciones Públicas presente en nuevo encuentro ALACAURP

Los miembros de la asociación realizan un constante trabajo en torno a la disciplina.

Viña del Mar 31 de julio de 2020

En una nueva reunión de las universidades miembros de la Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas ALACAURP, participó recientemente la jefa de la carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, Claudia Aravena.

En esta ocasión, el encuentro giró en torno a la organización de la XI versión del Congreso Latinoamericano ALACAURP, que será realizado el próximo 2021 en Chile como país sede, y a una reflexión sobre los desafíos de la formación de los profesionales de la comunicación organizacional, en los nuevos escenarios de crisis social y pandemia mundial.

La carrera de Relaciones Públicas de la UVM forma parte de la asociación desde el año 2019, alianza que se concretó en el X Congreso Latinoamericano de Relaciones Públicas ALACAURP, desarrollado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Lomas de Zamora, Buenos Aires Argentina.

Para la presidenta de la asociación Nedelca Escala “ALACAURP se siente muy satisfecha y optimista de las acciones que hemos mantenido con nuestros miembros de toda Latinoamérica. Estamos trabajando por nuestro próximo congreso, con las nuevas normativas y nuevos escenarios. La UVM, a través de la jefa de carrera de Relaciones Públicas Claudia Aravena, ha participado activamente con propuestas positivas para esta nueva agenda de acción, hacia la reingeniería de la comunicación y las relaciones públicas, en la reincorporación a un nuevo sistema de vida”.

Sobre su participación Claudia Aravena señaló “los escenarios que hemos vivido producto del Covid-19 y las diversas manifestaciones ciudadanas en Latinoamérica y el mundo, son situaciones de crisis que a gran parte de las disciplinas las ha toma por sorpresa, teniendo que reinventar y reestructurar modelos y teorías. Si bien nuestra disciplina tiene una vasta experiencia en gestión de crisis y conflictos, este nuevo contexto nos invita a reflexionar sobre los desafíos en la formación de nuestros futuros profesionales, sobre la importancia de los lazos con los públicos objetivos, sobre la gestión de reputación corporativa y el estudio de las nuevas audiencias y nuevos ciudadanos”.

ALACAURP nace en 1999, en la ciudad de Cusco Perú, y tiene como propósito vincular a sus miembros para la realización de actividades académica, culturales, de investigación y promoción de la disciplina.

Agregar a Pantalla de Inicio