Noticias y Actividades

Carrera de Aministración de Negocios Turísticos y Hoteleros se reúne con empleadores de sus titulados

Carrera de Aministración de Negocios Turísticos y Hoteleros se reúne con empleadores de sus titulados

Invitados valoraron la instancia de retroalimentación.

Viña del Mar 5 de octubre de 2020

La Comunidad de Profesionales junto a la carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros de la Universidad Viña del Mar (UVM) desarrollaron un Focus Group el cual reunió a Empleadores de la carrera.

Esta instancia tuvo como objetivo recibir retroalimentación con su experiencia respecto a los titulados que trabajan con ellos. Además se trataron temas relacionados al Proyecto Educativo, Valores UVM, Visión Escuela de Ingeniería y Negocios, Propósitos Formativos de la Carrera, Plan de Estudios, Perfil de Egreso (fortalezas y debilidades), entre otros.

El encuentro fue guiado por Luis García, jefe de carrera y Luis Spoerer, académico de la carrera, contando también con el Equipo de la Comunidad de Profesionales. Además, conformó el grupo de discusión: Carmen Greco, Ingrid Marín, Carmen Zuñiga, Sylvia de Bonnatos y Francisco Godoy, los cuales contribuyeron considerablemente a la mejora continua de la carrera.

Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales, comentó que “dialogar con los públicos objetivos como se está desarrollando el proceso de autoevaluación, debatir y generar espacios de opinión respecto al perfil de egreso, malla curricular y profundizar respecto a las necesidades del campo laboral es fundamental para retroalimentar el plan de estudio de la carrera. Con estos espacios fortalecemos el vínculo con nuestros empleadores y generamos redes de contacto en beneficio a nuestros titulados”.

Por su parte, Luis García, jefe de la carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros mencionó que “para nosotros es muy importante contar con la retroalimentación de nuestros empleadores para saber qué tan actualizados están los contenidos que les estregamos a nuestros estudiantes. El turismo es una industria dinámica, por lo que es muy necesario estar alineado con las expectativas en relación a los conocimientos y actitudes que deben tener los futuros profesionales del sector”.

Ingrid Marín, empleadora de la carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros, agradeció la instancia, comentando que: “Quiero resaltar la importancia de contar con la participación de empresarios – emprendedores para interactuar en la formación de los futuros profesionales de la carrera Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros y además que la UVM nos dé la oportunidad de intervenir en dicha formación desde nuestra experiencia”.

Agregar a Pantalla de Inicio