Noticias y Actividades

Dirección de Investigación y Postgrados entrega nómina de proyectos seleccionados a los Fondos Internos de Investigación

Los proyectos seleccionados pasaron por un exigente proceso de revisión por pares ciegos, académicos e investigadores de prestigiosas universidades chilenas.

Viña del Mar 11 de noviembre de 2020

La Dirección de Investigación y Postgrados de la Universidad Viña del Mar (UVM) entregó la nómina de los 18 proyectos adjudicados en el marco de los Fondos Internos de Investigación en sus tres líneas abiertas: Líneas Priorizadas de Investigación; Ciencia, Tecnología y Conocimiento; e Iniciación de estudiantes de pre y postgrado.

Ver proyectos adjudicados
AQUÍ 

Los proyectos seleccionados pasaron por un exigente proceso de revisión por pares ciegos, académicos e investigadores de prestigiosas universidades chilenas, proceso que culmina con la validación de la adjudicación por parte del Comité Superior de Investigación.

“En la versión 2020 de los Fondos Internos de Investigación, si inauguró una línea que nos parece de la mayor importancia, pensando en los desafíos que vienen como Universidad: el Fondo de Líneas Priorizadas de Investigación (LPI). Como dirección, nos pareció relevante poner estímulos formales para que nuestros académicos se inclinaran por producir conocimiento en aquellas áreas que, como Universidad, queremos poner foco. Se trata de las líneas Inclusión social; Investigación formativa; Desarrollo territorial; y Bienestar y salud. Y tuvo una excelente acogida: un tercio de las postulaciones se inclinaron por estudiar problemáticas vinculas a las LPI de la Universidad. Esto, desde luego, también se reflejó en la adjudicación, financiándose, mayoritariamente, proyectos que tributan a estas líneas”, comentó José Rivera, director de Investigación y Postgrados de la UVM.

Felicitamos las interesantes iniciativas presentadas por sus cuerpos académicos y estudiantiles, deseándoles el mayor éxito en su ejecución.

Agregar a Pantalla de Inicio