Noticias y Actividades

UVM lanza su Repositorio Institucional y se incorpora a la Red de Repositorios Latinoamericanos

UVM lanza su Repositorio Institucional y se incorpora a la Red de Repositorios Latinoamericanos

Lanzamiento contó con la participación de académicos e investigadores de nuestra universidad.

Viña del Mar 14 de agosto de 2020

Con alta participación de académicos de la Universidad Viña del Mar (UVM) se realizó el lanzamiento del Repositorio Institucional, espacio de almacenamiento, preservación y difusión del material documental producido por académicos y estudiantes en las áreas de docencia, investigación y vinculación con el medio.

El evento fue precedido por el Rector de nuestra universidad, Carlos Isaac Palyi, y contó con la presencia del Vicerrector Académico, Eduardo González Folch.

“Como universidad promovemos que nuestros académicos y estudiantes desarrollen líneas de investigación y vinculación con el medio a través de sus respectivos proyectos, artículos y tesis de pre y postgrado, siempre pensando contribuir al ámbito de la docencia y generando un impacto en la región y el país.

Nuestro Repositorio Institucional es el espacio propicio para la divulgación de este material. Traspasar los muros institucionales debe ser una de las principales misiones de cualquier institución de educación. Este repositorio nos dará esa posibilidad” comentó el Rector de la Universidad Viña del Mar, Carlos Isaac Palyi.

Durante el evento, que se realizó a través de la plataforma Zoom, se mostró la plataforma, sus principales características y modos de búsqueda.

Además se contó con la participación de Rafael Castillo Guerrero, Coordinador de Servicios Bibliográficos Electrónicos de la Universidad de Chile, quien efectuó la charla “Mejorando las prácticas con repositorios institucionales: el caso del Repositorio Latinoamericano en Universidad de Chile”.

UVM es parte de la red

La Red de Repositorios Latinoamericanos, instancia gestionada por la Universidad de Chile, es un espacio que contiene documentación de más de 139 instituciones de 19 países del mundo. Hoy y tras el lanzamiento, nuestra universidad se incorpora a este portal, en donde actualmente solo 20 instituciones de Educación Superior de Chile son parte.

Ante esto, el vicerrector académico, Eduardo González, se refirió a la relevancia de esta incorporación, la cual “posiciona la documentación y productividad intelectual de nuestros académicos y estudiantes en plataformas con gran experiencia y relevancia. Sin duda estar en este repositorio visibiliza el quehacer institucional en materia de vinculación con el medio e investigación”.

Acceso al Repositorio Institucional

AQUÍ 
Agregar a Pantalla de Inicio