Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Renovantes CAE: ya puedes solicitar tu monto para el 2020

Entra al portal Mi Crédito CAE de ingresa.cl, con tu RUT y contraseña, y encontrarás el Formulario de "Solicitud de Monto". 

VIÑA DEL MAR | 24 de diciembre de 2019
Renovantes CAE: ya puedes solicitar tu monto para el 2020

¿Necesitas renovar tu CAE para continuar tus estudios en el año 2020? Para eso, tienes que completar y enviar el Formulario de Solicitud de Monto que ya está disponible en el portal Mi Crédito CAE de www.ingresa.cl

¡ATENCIÓN! Ese trámite electrónico es requisito para obtener el financiamiento.

¿CÓMO SOLICITAR MONTO CAE 2020?

  • Entra al portal Mi Crédito CAE de ingresa.cl, con tu RUT y contraseña, y encontrarás el Formulario de Solicitud de Monto.
  • En ese formulario, selecciona el monto que vas a necesitar para el año 2020, de entre las siguientes opciones:
  1. El 100% del arancel de referencia 2020 de tu carrera (monto máximo que cubre el Crédito CAE)
  2. Un monto específico igual o superior a $200.000 (que deberás digitar)
  3. “Monto Cero”, si NO requieres financiamiento para el año académico 2020.

Acuérdate que tendrás derecho a financiamiento si cumples los requisitos legales y las condiciones académicas que pudiese exigir tu institución para renovar el CAE.

  • Debes hacer seguimiento de los reportes de ingresa.cl, para conocer el estado de la renovación de tu Crédito CAE, digitando tu RUT en la pestaña RESULTADO RENOVACIÓN.

ES FUNDAMENTAL que revises ese mensaje para verificar que refleje tu situación académica (es decir, que los datos de institución, carrera y monto solicitado para 2020 están correctos). Si lo publicado NO corresponde a tu situación, deberás avisar inmediatamente a la Dirección de Financiamiento Estudiantil.

¿Qué pasa si solicitas monto ahora y después necesitas modificarlo? Podrás hacerlo siempre que envíes nuevamente la solicitud dentro del plazo indicado.

ES IMPORTANTE QUE TENGAS CLARIDAD QUE EN CASO DE NO REALIZAR LA SOLICITUD DE MONTO EN EL PLAZO ESTABLECIDO POR INGRESA, NO RECIBIRÁS FINANCIAMIENTO CAE EL AÑO 2020.

En caso de que tengas dudas puedes realizar tu consulta al correo [email protected]