Noticias y Actividades

La relevancia de conocer el campo laboral antes de escoger una carrera

La relevancia de conocer el campo laboral antes de escoger una carrera

En el sitio web UVM se describen detenidamente las labores y desempeños laborales de cada una de ellas.

Viña del Mar 10 de enero de 2022

Son varios los que factores que debes considerar cuando escoges una carrera universitaria, muchos de ellos están ligados a tus gustos, preferencias y habilidades en ciertas disciplinas.

Pero resulta también prioritario, el conocer e investigar sobre el campo laboral de la carrera que elijas. Porque esta corresponde al lugar de trabajo u ocupación donde desarrollarás tus actividades cotidianas. Parece obvio, pero muchas veces se desconoce ese futuro lugar de trabajo y es motivo de abandonos de carreras o de puestos laborales.

Hoy en día, se han ampliado de manera considerable los campos laborales de las ocupaciones y carreras, ya que como las carreras se diseñan a medida que uno va teniendo diversas experiencias y suma distintos conocimientos, también se van abriendo puertas dentro de nuevos campos laborales.

Es bajo este contexto, que la Universidad Viña del Mar conoce la relevancia de este aspecto al momento de elegir una carrera universitaria, por ello al visitar el sitio web de la casa de estudios, cada carrera cuenta con el “campo laboral”, el que se describe detenidamente las labores y desempeños laborales de cada una de ellas.

Si deseas conocer el campo laboral de tu futura carrera, te invitamos a que visites www.uvm.cl para que te enteres de todas las novedades que tiene la UVM para ti.

Agregar a Pantalla de Inicio