Noticias y Actividades

Carrera Relaciones Públicas UVM inicia nuevo trabajo de vinculación con entidad regional

Carrera Relaciones Públicas UVM inicia nuevo trabajo de vinculación con entidad regional

La carrera de la Escuela de Comunicaciones tiene programadas diferentes acciones de vinculación con el medio como parte del desarrollo de sus asignaturas.

Viña del Mar 5 de abril de 2021

Con una primera reunión de coordinación, a la que asistieron la docente Claudia Correa, la jefa de la carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones de la UVM, Claudia Aravena, y la presidenta de la Federación de Microempresarios de la V Región, Carmen Greco; se dio inicio a una nueva instancia de vinculación con el medio que forma parte del proceso de formación de los estudiantes.

A través de un encuentro online, ambas entidades establecieron los primeros lineamientos de trabajo que se desarrollarán en el marco de la asignatura de Plan Estratégico de Comunicaciones de la jornada vespertina, a cargo de las académicas Claudia Correa y Marcela Muñoz.

Junto con ello se busca generar un convenio que permita establecer una relación constante y de mutuo aporte y trabajo entre ambas organizaciones, donde cada una de ellas pueda colaborar para el desarrollo de la región.

“Para la Universidad es importante apoyar a los pequeños comerciantes de la región, hoy tan devastados por la pandemia y la crisis social. Junto con ellos, los estudiantes tendrán la posibilidad de contactar a clientes reales, con problemáticas propias del entorno y de las contingencias. Trabajar en la realización de proyectos comunicacionales que ayuden a MIPYME a visibilizar sus negocios es el objetivo de la carrera y la asignatura, pues se hace necesario capacitar a los pequeños empresarios en las nuevas plataformas tecnológicas, trabajar con las marcas de sus productos, generar nuevas ideas, alianzas, entre otros”, señaló la relacionadora pública y docente, Claudia Correa.

Agregar a Pantalla de Inicio