Noticias y Actividades

Relaciones Públicas se integra a importante asociación Latinoamericana

Relaciones Públicas se integra a importante asociación Latinoamericana

En el marco del X Congreso Latinoamericano de Relaciones Públicas ALACAURP la Carrera se unió a la importante asociación que agrupa a las Carreras Universitarias del área.

Viña del Mar 4 de octubre de 2019

Tras dos días de un interesante debate y exposiciones finalizó el X Congreso Latinoamericano de Relaciones Públicas ALACAURP, desarrollado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Lomas de Zamora en Argentina.

En esta importante instancia de reflexión y análisis participaron Claudia Aravena Jefa de Carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones, y las alumnas Catalina Nobis y Joyce Mora; quienes formaron parte de las diversas actividades contempladas como las 1ra Olimpiadas Latinoamericanas de estudiantes de relaciones públicas y las 10ma Olimpiadas Nacionales, charlas magistrales y workshop sobre temas de actualidad como redes sociales, gestión de crisis, comunicación digital y fakenews.

De esta forma, se dieron cita académicos y estudiantes representantes de los distintos países de la zona como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Chile.

En la ocasión, fueron presentados además destacados trabajos realizados por la Carrera como la Construcción de Marca Corporativa y Plan de Difusión para Microemprendedoras de Nogales, Valparaíso, investigación de los docentes Claudia Aravena y Eduardo Cabrera, y que fuera mostrado a los asistentes en formato Poster de Investigación en el área de proyectos de vinculación territorial.

Gustavo Naón, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Lomas de Zamora señaló que “El desafío de la gestión de la comunicación no es algo de sentido común… las relaciones públicas tienen un rol de establecer encuentros en el espacio público, adaptación a los nuevos contextos y al avance tecnológico”.

Por su parte, la estudiante Catalina Nobis agradeció la oportunidad académica y de vinculación que calificó como un plus de la Universidad pues “pudimos afianzar contactos, conocer gente que está investigando sobre temas que a nosotros nos interesan y que son importantes para nuestra carrera”.

Lila Farías, Directora de la Escuela de Comunicaciones “Esto es la continuidad de una serie de actividades internacionales que la carrera realiza desde hace 10 años y que refleja el espíritu de vinculación que tiene con las otras carreras que dictan la disciplina principalmente en Latinoamérica demostrando que estamos presentes, activos y que tenemos una postura ante el mundo laboral y académico. Destacó el hecho además de que pudimos presentar un poster académico, en el cual se ven reflejados conceptos, posturas y líneas de trabajo de docentes y estudiantes. Con esto se sientan las bases para futuras líneas que podremos desarrollar en conjunto con otras Universidades. Valoro la presencia de la jefa de carrera y los estudiantes y deseamos que se sigan incrementando su participación pues es relevante que tengan contacto con otras culturas y que reconozcan la actualidad de la dictación de la carrera”.

Finalmente, Claudia Aravena jefa de carrera Relaciones Públicas UVM manifestó “Estamos muy contentos de haber sido aceptados en ALACAURP, asociación que promueve a las relaciones públicas y que busca aportar en la calidad de las investigaciones, docencia y difusión de la misma. Es altamente motivante ver como las universidades latinoamericanas apuestan por la calidad académica, el desarrollo, producción y difusión del conocimiento de la comunicación estratégica y las relaciones públicas.  Es un aliciente para nuestros académicos y nuestros estudiantes”

Agregar a Pantalla de Inicio