Noticias y Actividades

Relaciones Públicas presenta planes de medios para municipalidad de Casablanca

Relaciones Públicas presenta planes de medios para municipalidad de Casablanca

Los estudiantes tanto de la jornada diurna como vespertina, dieron cierre con sus trabajos a la asignatura públicos y medios.

Viña del Mar 12 de enero de 2021

Tras un intenso trabajo semestral y trimestral, los estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (UVM), finalizaron sus propuestas comunicacionales para la Municipalidad de Casablanca y la Corporación Casablanca.

En el marco del Plan de Reactivación económica impulsado para la zona, y en el contexto de la asignatura Públicos y Medios a cargo de las docentes Valeria Aspillaga y Marcela Muñoz, los estudiantes realizaron una exhaustiva investigación para presentar un plan de medios de acuerdo a las líneas de trabajo establecidas y así continuar en la labor de vinculación con organismos públicos y privados de la región.

“De esta forma la carrera sigue aportando, desde la academia, al desarrollo regional, con acciones de vinculación con el medio que son parte fundamental de la formación de calidad que buscamos entregar a nuestros estudiantes”, dijo la jefa de carrera, Claudia Aravena.

Por su parte, Valeria Serrano, Gerente General de Corporación Casablanca, expresó: “Pudimos observar de qué manera se pueden interrelacionar las comunicaciones, por ejemplo, a través de las redes sociales y entender el alcance de los medios. Las líneas de trabajo que se desarrollaron este año son de complejidad, pues tienen varias aristas involucradas y creo que los chicos lograron descubrir y buscar formas de dar a conocer este trabajo. La idea es poder desarrollar estas propuestas para la comuna a través del municipio y de nuestra corporación y esperamos este año seguir en esta labor conjunta, ahora con otros proyectos y nuevos estudiantes”.

Paola Narváez, estudiante de segundo año de la jornada vespertina, contó que el trabajo realizado junto a sus compañeros, “fue una experiencia sumamente enriquecedora, pues pudimos recabar información enfocada a las comunicaciones de las Ferias Itinerantes de Casablanca, para finalmente proponer estrategias que apoyen su gestión en éste ámbito. A pesar de la pandemia, nuestras propuestas buscan difundir el trabajo que realizan los expositores, y la gran trayectoria y tradición del evento”.

Finalmente, la académica Valeria Aspillaga, manifestó que “la experiencia de trabajar con una institución del ámbito público presenta grandes desafíos a los estudiantes respecto de su accionar, siendo el trabajo junto al Municipio de Casablanca y Corporación Casablanca un claro ejemplo de los beneficios que trae al estudiante el vincularse con las organizaciones del ámbito público, ya que los desafía a pensar propuestas para entidades diversas, y que cuentan con un componente social fuerte”.

Agregar a Pantalla de Inicio