Universidad Vi√Īa del Mar

Noticias y Actividades

Relaciones P√ļblicas presenta planes de medios para municipalidad de Casablanca

Los estudiantes tanto de la jornada diurna como vespertina, dieron cierre con sus trabajos a la asignatura p√ļblicos y medios.

VI√ĎA DEL MAR | 12 de enero de 2021
Relaciones P√ļblicas presenta planes de medios para municipalidad de Casablanca

Tras un intenso trabajo semestral y trimestral, los estudiantes de la carrera de Relaciones P√ļblicas de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Vi√Īa del¬†Mar (UVM), finalizaron sus propuestas comunicacionales para la¬†Municipalidad de Casablanca y la Corporaci√≥n Casablanca.

En el marco del Plan de Reactivaci√≥n econ√≥mica impulsado para la zona, y en el¬†contexto de la asignatura P√ļblicos y Medios a cargo de las docentes Valeria¬†Aspillaga y Marcela Mu√Īoz, los estudiantes realizaron una exhaustiva¬†investigaci√≥n para presentar un plan de medios de acuerdo a las l√≠neas de¬†trabajo establecidas y as√≠ continuar en la labor de vinculaci√≥n con¬†organismos p√ļblicos y privados de la regi√≥n.

‚ÄúDe esta forma la carrera sigue aportando, desde la academia, al desarrollo¬†regional, con acciones de vinculaci√≥n con el medio que son parte fundamental de¬†la formaci√≥n de calidad que buscamos entregar a nuestros estudiantes‚ÄĚ, dijo la¬†jefa de carrera, Claudia Aravena.

Por su parte, Valeria Serrano, Gerente General de Corporaci√≥n Casablanca, expres√≥: ¬ęPudimos observar de qu√© manera se pueden interrelacionar las¬†comunicaciones, por ejemplo, a trav√©s de las redes sociales y entender el alcance¬†de los medios. Las l√≠neas de trabajo que se desarrollaron este a√Īo son de¬†complejidad, pues tienen varias aristas involucradas y creo que los chicos¬†lograron descubrir y buscar formas de dar a conocer este trabajo. La idea es poder¬†desarrollar estas propuestas para la comuna a trav√©s del municipio y de nuestra¬†corporaci√≥n y esperamos este a√Īo seguir en esta labor conjunta, ahora con otros¬†proyectos y nuevos estudiantes‚ÄĚ.

Paola Narv√°ez, estudiante de segundo a√Īo de la jornada vespertina, cont√≥ que el trabajo realizado junto a sus compa√Īeros, ‚Äúfue una experiencia sumamente¬†enriquecedora, pues pudimos recabar informaci√≥n enfocada a las comunicaciones¬†de las Ferias Itinerantes de Casablanca, para finalmente proponer estrategias que¬†apoyen su gesti√≥n en √©ste √°mbito. A pesar de la pandemia, nuestras propuestas¬†buscan difundir el trabajo que realizan los expositores, y la gran trayectoria y¬†tradici√≥n del evento‚ÄĚ.

Finalmente, la acad√©mica Valeria Aspillaga, manifest√≥ que ‚Äúla experiencia de trabajar con¬†una instituci√≥n del √°mbito p√ļblico presenta grandes desaf√≠os a los estudiantes¬†respecto de su accionar, siendo el trabajo junto al Municipio de Casablanca y¬†Corporaci√≥n Casablanca un claro ejemplo de los beneficios que trae al estudiante¬†el vincularse con las organizaciones del √°mbito p√ļblico, ya que los desaf√≠a a¬†pensar propuestas para entidades diversas, y que cuentan con un componente¬†social fuerte‚ÄĚ.