Noticias y Actividades

Rector UVM se reúne con Fernanda Aguirre tras su participación en Panamericano de Taekwondo

Rector UVM se reúne con Fernanda Aguirre tras su participación en Panamericano de Taekwondo

La estudiante que representará a Chile en los próximos Juegos Olímpicos hará su debut el próximo 25 de julio en Tokio.

Viña del Mar 29 de junio de 2021

Luego de arribar al país y cumplir con la cuarentena preventiva, la estudiante de la carrera de Entrenador Deportivo de la Escuela de Educación, Fernanda Aguirre, fue recibida por el rector de esta casa de estudios, Carlos Isaac, quien la felicitó por su destacada participación en dos torneos internacionales previos a la cita olímpica.

La deportista viajó hasta México a participar del Panamericano de Taekwondo y el Open de la especialidad, únicas dos competencias internacionales previas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Con la llegada del Covid-19 Aguirre no había podido competir y se había limitado a entrenar primero online y luego presencial con su equipo de trabajo, situación que cambió cuando viajó, junto a una delegación nacional, a participar de ambos torneos en la que consiguió una presea de bronce en cada certamen, en un apronte clave pensando en el desafío mayor.

Al respecto la deportista en las dependencias de su casa de estudios, en presencia del rector, el jefe de deportes UVM, Jean Carlo Muñoz y su entrenador, José Zapata, indicó que “contenta porque logré sacar una medalla, pero tampoco logré lo esperado. Siempre uno quiere más, el primer lugar y ganar todas las peleas”. Además, la estudiante UVM agregó que “igual mi objetivo era sentirme bien, hacer las técnicas que había entrenado porque hace un año y medio que no peleo. Fue bueno volver a sentir esa sensación de competencia, del árbitro, de la gente y la tensión”.

Añade que “físicamente me sentí muy bien, siento que he mejorado bastante, me falta más competencia, me hubiera gustado tener otras más, pero este viernes me voy a Kazajistán, donde me sumaré a la concentración con taekwondistas de todo el mundo, lo que es muy importante porque es lo previo a mi desafío en los Juegos Olímpicos”.

Por su parte, el rector felicitó a la estudiante y destacó la preparación de la deportista, quien llevó a cabo su proceso de entrenamiento en el Campus Rodelillo con un equipo multidisciplinar de cara a su debut el 25 de julio, en la categoría -57 kilos, a dos días de iniciado el evento de los anillos.

Agregar a Pantalla de Inicio