Noticias y Actividades

Rector Carlos Isaac anunció nuevo proceso de acreditación institucional de UVM

Máxima autoridad de la Universidad Viña del Mar, a través de un comunicado, invitó a la comunidad UVM a sumarse a esta nueva instancia que finalizará en mayo 2022.

Viña del Mar 11 de noviembre de 2021

El rector de la Universidad Viña del Mar, informó a la comunidad UVM que, en el marco de un nuevo proceso de acreditación institucional, la universidad comenzó -a inicios de este año- a desarrollar su autoevaluación, la cual finalizará en mayo de 2022 con la entrega de un informe final a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Isaac comentó que en este proceso, es fundamental la participación de toda la comunidad universitaria en las diversas acciones que se han planificado y que tienen como objetivo principal recopilar la mayor cantidad de información posible, evaluar los distintos procesos vinculados al quehacer de la UVM y elaborar una propuesta de mejora para el informe de autoevaluación. La participación de la comunidad en el proceso asegura que el informe refleje de manera genuina el trabajo de excelencia que se ha realizado durante estos años en las tres áreas que se van a acreditar: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

La máxima autoridad UVM indicó que ” por otro lado, estos procesos de autoevaluación son una excelente oportunidad de unirnos bajo un objetivo común; y de poder mostrar el valor del sello regional de nuestra institución, caracterizado por la calidad de nuestra gestión, la excelencia en la formación de nuestros estudiantes y el carácter inclusivo de nuestras acciones”.

Para finalizar, Isaac invitó a toda la comunidad UVM “a participar activamente en un proceso que nuevamente exige de nuestro compromiso como comunidad.  Para mayor información, pueden ver el siguiente video que resume la importancia de este proceso, para que sigamos creciendo y contribuyendo a formar profesionales, que, en la actualidad, son pilares del desarrollo de nuestra región y del país”.

Para más información del proceso entra AQUÍ

Agregar a Pantalla de Inicio