Noticias y Actividades

RÉCORD DE AUDIENCIA EN CHARLA “BÁSQUETBOL CONTRA RELOJ”

RÉCORD DE AUDIENCIA EN CHARLA “BÁSQUETBOL CONTRA RELOJ”

Viña del Mar 13 de julio de 2020

“Básquetbol contra reloj” fue el nombre de la primera charla del ciclo denominado “Deportes, Competencia y Desafíos” organizado por la Universidad Viña del Mar, actividad que tuvo récord de audiencia dada la transmisión en simultáneo en los 21 sitios de la plataforma SoyChile.cl

A usanza del básquetbol participaron tres entrenadores reconocidos en la escena latinoamericana. Pablo López del Malvin de Uruguay, Diego Vadell del San Martín de Corrientes de Argentina y Miguel Ureta del Club Deportivo Universidad Católica de Chile, todos ellos experimentados técnicos que han estado a cargo de las respectivas selecciones de su país.

La charla además estuvo moderada por Gianluca Pozo, entrenador de la UVM y de Sportiva Italiana, quien dio inicio a las intervenciones de los panelistas, como así también interactuar mediante las preguntas que hizo el amplio público a través de la aplicación Zoom.

“Quisimos innovar en el formato típico de webinar que se ha estado presentando acá en el país porque por primera vez tuvimos tres excelentes expositores respondiendo a la vez las mismas preguntas con un determinante claro, el tiempo, esto a usanza del básquetbol”.

Esta primera jornada del ciclo- que fue transmitida por las plataformas de SoyChile.cl y SoyTV-  contó con la presencia del rector de dicha casa de estudios, Carlos Isaac, quien señaló “esta iniciativa busca dar a conocer experiencias, contingencia y análisis en sus respectivas disciplinas. Este ciclo contará con la presencia de expositores extranjeros, del medio nacional, destacados ex alumnos UVM que hoy lideran procesos importantes del deporte competitivo tanto a nivel local como internacional”, concluyó.

El entrenador uruguayo, Pablo López destacó- entre otras cosas- el desarrollo de los deportistas indicando que “uno tiene que poner a un jugador en un puesto donde va a rendir, no sólo por los galardones, pues de dicha decisión depende la permanencia de éste en el equipo y en el deporte mismo, a la par con su crecimiento personal”.

Por su parte, el colega trasandino, Diego Vadell habló sobre el rol del DT señalando que “nosotros estamos en un profesionalismo que tiene su realidad distinta tanto Chile, Uruguay y Argentina, en el súper profesionalismo muchas veces los técnicos sólo entrenamos el equipo y nuestra realidad es la estrategia de administrar ese recurso humano que elige otro directivo que está al mando”.

En tanto, Miguel Ureta, entrenador del club deportivo chileno Universidad Católica se refirió al deporte competitivo agregando que “en promedio una carrera universitaria se saca en 5 años, pero un deportista que quiere jugar al alto nivel termina sacándola en 8 o en 10 años y es ahí donde nosotros intentamos apoyar porque a ninguna familia en Chile le conviene económicamente y durante ese tiempo que se alargan los estudios nosotros ayudamos a ese alumno”.

Todos los jueves, a las 19:00 hrs., a través de la plataforma Zoom continuarán las charlas organizadas por la Unidad de Deportes de la DGE, la Comunidad Profesionales y la Dirección General de Comunicaciones de la UVM, cuyas temáticas serán taekwondo, evaluaciones neuro funcionales, fútbol con la experiencia del equipo Nacional de Potosí de Bolivia y tenis.

Revisa completa charla de básquetbol AQUÍ

Agregar a Pantalla de Inicio