Noticias y Actividades

Radio UVM transmite programa especial de prensa

Radio UVM transmite programa especial de prensa

Cada mañana, estudiantes y docentes de la Escuela de Comunicaciones, analizan y realizan cobertura al acontecer nacional a través de la señal de www.radiouvm.cl.

Viña del Mar 11 de noviembre de 2019

Con el fin de reflejar las miradas del movimiento social que se vive en Chile, y ante el interés de los estudiantes y académicos, Radio UVM ha puesto al aire un programa especial de prensa gracias al trabajo mancomunado de los integrantes de la comunidad de la Escuela de Comunicaciones.

De 10:00 a 13:00 horas el espacio analiza el acontecer nacional, realizando despachos en directo con los futuros profesionales de las comunicaciones desde distintos puntos de la región, entregando el sentir de las personas e información de autoridades, manifestantes, organizaciones, entre otros.

La Directora de la Escuela Lila Farías indicó “es importante que en los acontecimientos que se viven a nivel país, en los cuales la comunicación y los comunicadores han sido tema de polémica, los estudiantes y académicos de nuestra Escuela utilicen la radio experimental UVM, como un espacio para el aprendizaje en terreno. Valoramos especialmente esta iniciativa académica”

Por su parte, César Solís académico y encargado del medio, señaló “sentimos que es nuestra responsabilidad hacer periodismo en estos días. Así, gracias al entusiasmo de nuestros estudiantes, hemos utilizado este espacio para multiplicar las voces y opiniones, para profundizar los análisis y también como una oportunidad pedagógica en un escenario real”

Finalmente, Constanza Rodríguez, conductora y alumna de tercer año de la carrera de Periodismo, destacó la experiencia pues “se abre el espacio para practicar lo que uno ha estado viendo todos estos años, sobre todo con el acontecer nacional, donde es bueno informar y contar con la instancia ante la crítica que se le ha hecho a la prensa. Poder informar a la comunidad de todo lo que está ocurriendo es muy gratificante y una excelente experiencia”.

Agregar a Pantalla de Inicio