Noticias y Actividades

Radio UVM alista nueva programación realizada por estudiantes de Periodismo

Radio UVM alista nueva programación realizada por estudiantes de Periodismo

Para el segundo semestre se prevén novedades con realizaciones hechas vía telemática.

Viña del Mar 26 de junio de 2020

Series de cápsulas de variadas temáticas y crónicas que presentan historias de los diferentes territorios de los estudiantes de periodismo, se alistan para ser próximamente emitidas en Radio UVM.

Se trata de trabajos realizados por alumnos, tanto de la modalidad diurna como vespertina, en la que han podido exhibir exitosamente las competencias adquiridas en relación con la comunicación sonora y los formatos radiofónicos.

“Estamos recopilando y organizando el material elaborado por nuestros estudiantes. La contingencia que vivimos no ha impedido que surjan trabajos de gran calidad, muy creativos y con altos estándares técnicos, por lo que pronto serán compartidas con quienes nos escuchan a diario en www.radiouvm.cl”, apuntó César Solís, docente responsable de este medio de comunicación.

A lo anterior se suma un ciclo de programas realizado en conjunto por la Escuela de Comunicaciones y la de Ciencias de la Salud, denominado “Radiografía Social”, en cuya producción intervinieron estudiantes y académicos de ambas unidades académicas.

De igual forma, Solís anunció que, junto al equipo a cargo de la radio, se encuentran realizando pruebas técnicas para próximamente desarrollar nuevos espacios radiales a través de la vía telemática. Para eso se espera que durante el segundo semestre se abra una convocatoria para el diseño y producción de programas, así como también el reestreno de temporadas de otros surgidos en años anteriores.

Cabe agregar que, paralelamente, Radio UVM ha transmitido en directo diversos eventos que la Universidad Viña del Mar ha realizado a través de sesiones de videoconferencia.

Agregar a Pantalla de Inicio