Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Radio UVM suma a programación trabajos de estudiantes de Periodismo

Los productos radiofónicos fueron parte del trabajo realizado en la asignatura de Radio a cargo del docente Paulina Pino y César Solís.

VIÑA DEL MAR | 21 de agosto de 2020
Radio UVM suma a programación trabajos de estudiantes de Periodismo

Interesantes y diversas cápsulas, realizadas por los estudiantes de la carrera de periodismo de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (UVM), formarán parte de la parrilla programática de radiouvm.cl a partir de este lunes 24 de agosto.

Las 25 series de cápsulas abordan diversos temas como casos policiales reales contados de manera ficcionada, hasta relatos sobre celebridades o hechos que marcaron la historia del mundo, todas partes del desarrollo de la asignatura de radio a cargo de los académicos Paulina Pino y César Solís.

En no más de 8 minutos, las piezas radiofónicas buscan generar reflexiones o emociones en los auditores con una narrativa libre y creativa elaborada por los estudiantes.

“Este trabajo permite que los estudiantes vayan adquiriendo competencias de recopilación de contenidos, nuevas narrativas y técnicas para el montaje de realización radiofónica, promoviendo su creatividad en la comunicación sonora con formatos poco convencionales para las radios comerciales o plataformas por demanda”, indicó el académico César Solis.

Estas cápsulas se sumarán a la programación en directo de Radio UVM luego de la finalización del exitoso ciclo de emisión de 16 historias en el espacio denominado En Clave Crónica, que expuso relatos de no ficción creados, reporteados y producidos en formato de periodismo narrativo sonoro realizadas 100% por estudiantes de la carrera.