Noticias y Actividades

Magíster en Docencia para la Educación Superior e Investigación Aplicada inaugura su quinta versión

Magíster en Docencia para la Educación Superior e Investigación Aplicada inaugura su quinta versión

Programa se imparte desde el año 2018 en nuestra universidad.

Viña del Mar 5 de agosto de 2020

Con la participación del Rector de la Universidad Viña del Mar (UVM), Carlos Isaac; la directora de la Escuela de Educación, Marcela Lara y la directora del Magíster en Docencia para la Educación Superior e Investigación Aplicada, Chenda Ramírez, se dio inicio a la quinta versión del programa.

“Como universidad agradecemos la confianza que nos han entregado para continuar sus estudios de postgrado junto a nosotros. Sin duda el escenario que vive la educación de nuestro país insiste en que los profesionales del área complementen sus conocimientos con estudios posteriores al pregrado, que les den herramientas para innovar en las metodologías de enseñanza, siendo la investigación un foco central dentro de la profesión”, comentó Isaac.

En el lanzamiento, en donde se contó con la presencia de estudiantes y académicos del magíster, se presentó el plan de estudios; se realizó una presentación sobre tecnología educativa por parte de Giovanna Sthandier, coordinadora de la Dirección de Tecnología Educativa UVM y finalmente se dio inicio al primer módulo del magíster denominado “Innovación en Docencia en Educación Superior” impartido por el académico de la Unidad de Ciencias Básicas,  Mauricio Echiburú.

Por su parte, la directora de la Escuela de la Escuela de Educación agradeció la participación de los estudiantes y los invitó a ser innovadores en los métodos de enseñanza y evaluaciones, considerando el escenario mundial y particular debido a la pandemia COVID-19.

Agregar a Pantalla de Inicio