Noticias y Actividades

Quinta edición del Summer Camp UVM tuvo emotivo cierre en el Colegio Teodoro Lowey

Quinta edición del Summer Camp UVM tuvo emotivo cierre en el Colegio Teodoro Lowey

El programa se extendió desde el 28 de diciembre de 2018 hasta el 11 de enero de 2019.

Viña del Mar 14 de enero de 2019

La Dirección de Cooperación Internacional de la Universidad Viña del Mar (UVM), en conjunto con University of Lynchburg de EE.UU (Estados Unidos), se unieron para generar un campamento de inglés (Summer Camp) con el fin de crear un espacio interactivo y de educación para niños en situación vulnerable, procedentes de las Escuelas Básicas Paul Harris y Teodoro Lowey. Cada campamento de verano desarrolló una temática específica que incluye pedagogía en inglés para mejorar su enseñanza acompañada de actividades lúdicas, en las que ellos aprendan a través de los juegos a desarrollar conocimientos en temas específicos.

Este año el tema fue “Be Better” (ser mejor) y se enfocó en medio ambiente; ser mejor persona, respetando a los demás y erradicando el bullying; ser más sanos, comiendo mejor y haciendo ejercicios físicos. El grupo que conformó el campamento está compuesto por alumnos y académicos de la carrera de Pedagogía en Inglés UVM, autoridades de la Dirección de Cooperación Internacional, la carrera de Educación Física UVM, coordinadores técnicos y estudiantes de los Colegios Paul Harris y Teodoro Lowey y el grupo de alumnos provenientes de University of Lynchburg.

Declaraciones de los participantes

Francisca Lotito, estudiante de la carrera de Pedagogía en Inglés de la UVM, platicó acerca de su rol y la recepción de los niños sobre este ciclo ‘’estuvimos trabajando toda la semana en el Summer Camp con los niños, fue maravilloso, pudimos aplicar mucho idioma inglés con ellos y jugar también, ambos lo pasamos super bien y fue una experiencia muy buena tanto para los niños como para nosotros’’.

Tyler Lichtford, estudiante de Psicología en Español de University of Lynchburg en EE.UU, comentó lo que significó su experiencia para su diario vivir  ‘’esta experiencia ha significado un cambio significativo en mi vida, considerando que me apasiona estudiar sobre distintas culturas y la forma de aprendizaje con la que le enseñan a los niños. Yo tengo una pasión por el idioma español y ellos desean aprender inglés, por ende fue muy entretenido que cada uno tuviera que aprender algo del otro. Nunca olvidaré esta experiencia, y creo que cambiará la vida de todos los que participan aquí”.

”Los niños se portaron increíble, fue una experiencia muy linda, todos fueron muy colaboradores, les encantaron todas las actividades y esperamos que se vuelva a repetir de esta misma forma para darle la oportunidad a niños de otras escuelas públicas que son los que más lo necesitan y para que el programa se siga ampliando en la región”, agregó Nataly Fuentealba, Coordinadora Técnica del Summer Camp.

Alejandra Araya, jefa de Programas Internacionales de la UVM, rescató la experiencia y la valoración que tuvieron todos los participantes del programa ”la experiencia para los chicos de University of Lynchburg ha sido muy buena por lo que nos han comunicado, tanto con los niños como con la Universidad Viña del Mar en general. También nos comentaron que su estancia en Chile ha sido buenísima y que de hecho algunos desean volver. A nosotros nos deja una muy buena expectativa de lo que estamos haciendo, ya que a ellos les está gustando y por otro lado, los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés aprenden nuevas técnicas de enseñanza con esta modalidad de aprendizaje”.

Agregar a Pantalla de Inicio