Noticias y Actividades

¿Qué deberías saber de la carrera de Diseño de la UVM?

¿Qué deberías saber de la carrera de Diseño de la UVM?

Se encuentra certificada por 5 años, hasta mayo del 2024.

Viña del Mar 24 de enero de 2022

La decisión sobre que harás en tu futuro muchas veces suena abrumador y poco esperanzador si no conoces tus gustos y preferencias con respecto a la carrera que deseas estudiar. Y si a eso le sumamos cuál universidad es la mejor en ese ámbito… le adicionamos más presión e incertidumbre.

Y una de las soluciones a estas interrogantes, es conocer sobre tu futura carrera y la distinción de esta con las otras casas de estudios.

Es por ello, que aquí te dejamos un completo perfil sobre los atributos y características principales sobre la carrera de Diseño que imparte la Universidad Viña del Mar.

La carrera de Diseño UVM forma profesionales competentes e íntegros, capaces de ampliar sus conocimientos en el trabajo colaborativo y dedicado, sensibilizando en el proceso de dar forma y vida a las ideas de los estudiantes, entregando sólidos conocimientos para la creación de propuestas de diseño singulares y pertinentes en un contexto de formación académica innovadora y de calidad en el mundo de la creatividad y la comunicación.

Pero ¿cuáles son sus atributos? Pon atención porque aquí te los mencionamos:

-Esta es una carrera que se encuentra certificada por 5 años, hasta mayo del 2024.

-El año 2022 esta carrera, tendrá un rediseño en su plan de estudio, el que se orienta a las nuevas demandas de la disciplina que aborda la dimensión sistémica y sus nuevos contextos digitales. Es por ello, que existe un nuevo perfil de egreso que se mueve de la subdisciplina de la carrera de “Diseño Gráfico” a una carrera de “Diseño”.

Este nuevo plan de estudios es flexible, porque permite a los estudiantes elegir una trayectoria en tres áreas de especialización tecnológica respondiendo a la transformación digital del diseño. Siendo estas, especialidad en Entornos Gráficos, especialidad en Desarrollo de Productos y especialidad en Interacción Digital.

¿Qué abordan las especialidades de profundización?

Entornos Gráficos: Diseñadores de entornos de comunicación visual integrada a la comunicación estratégica de las empresas u organizaciones.

Desarrollo de Productos: Diseñadores de productos que se involucran en todas las etapas de diseño, desde el levantamiento de conceptos, construcción de prototipado, hasta su dimensión comercial.

Interacción Digital: Diseñadores de experiencia de usuario (UX/UI), encargados de mejor la usabilidad, la accesibilidad y la experiencia de las personas cuando se desenvuelven en el ámbito digital.

Además, esta carrera fortalece la vinculación con el medio local e internacional, dando pie a la articulación de una potencial continuidad de estudios dictada por la misma unidad académica. Ejemplo de ello, es el Taller Europa que corresponde a  una beca otorgada por la Universidad Viña del Mar que financia parte importante de su estadía (traslado y alojamiento) en el extranjero, lo que permite que los alumnos vivan una experiencia de estudio totalmente distinta, que busca formar una visión y respuestas pertinentes a nuestra realidad local a partir del estudio de una realidad global relevante para nuestras disciplinas.

Como ves, la mejor manera de tomar una decisión sobre tu futuro, es hacerlo de manera consciente e informada. Ahora la determinación final está en tus manos.

Conoce más en:  Diseño 

Agregar a Pantalla de Inicio