Noticias y Actividades

Publicaciones Científicas en UVM: En la senda de la madurez Institucional

Publicaciones Científicas en UVM: En la senda de la madurez Institucional

Docente de Kinesiología, Paula Tiemann, publicó en la prestigiosa Revista “Experimental Brain Research (Springer Berlin Heidelberg)”.

Viña del Mar 12 de abril de 2018

El 2018, ha sido un excelente año respecto de las publicaciones de artículos científicos en UVM, llegando en el primer trimestre a un 50% de los papers publicados en todo el 2017. Los investigadores están encaminándose hacia un nivel de madurez, que se ve reflejado en que la mayoría de los artículos corresponden a revistas del cuartil 2 de ranking Scopus, lo que significa un alto nivel de impacto de los estudios y un posicionamiento destacado de cada uno de nuestros investigadores.

En esa línea, Paula Tiemann, Kinesióloga y docente de la Escuela de Ciencias de la Salud, ha publicado recientemente, en coautoría, en la prestigiosa Revista “Experimental Brain Research (Springer Berlin Heidelberg)” el artículo titulado “Multi-finger synergies and the muscular apparatus of the hand”.

Para Paula, quien desarrolló una pasantía en Penn State University, en el departamento de Kinesiología, específicamente en el laboratorio de Control Motor, a cargo del PhD. Mark Latash, su experiencia como pasante le valió, entre otras cosas, desarrollar un estudio en conjunto con investigadores de larga trayectoria internacional en ésta área del conocimiento.

Paula señala al respecto que “en lo personal, participar en un proyecto de investigación con un equipo humano diverso y altamente productivo para el mundo académico es un honor. Donde se generaron instancias de mucho aprendizaje, generación de ideas, superando los obstáculos de idiomas. Tuve la posibilidad de asistir a diversas clases que potenciaron el análisis del trabajo realizado”.

La académica concluye sobre el aporte de su estadía: “creo que poder realizar esta pasantía potenció mi interés por la investigación, como también me ayudó a descubrir y organizar mis intereses hacia la investigación clínica”.

Agregar a Pantalla de Inicio