Noticias y Actividades

Psicopedagogía realiza Focus Group con titulados

Psicopedagogía realiza Focus Group con titulados

Esta actividad fue la primera para la joven carrera de 6 años.

Viña del Mar 9 de agosto de 2019

El 7 de agosto se llevó a cabo un Focus Group con titulados correspondientes a la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Viña del Mar (UVM). En esta instancia se aprovechó de hablar del proceso de formación para los actuales estudiantes, ver las virtudes y flaquezas de la carrera y corroborar si el perfil del alumno egresado correspondía con la visión y objetivo que tiene esta. Cabe destacar que esta fue la primera vez que se realiza esta instancia dentro de la carrera, la cual solo tiene 6 años ejerciendo en la UVM.

Constanza Garcés, jefa de carrera, destacó el aporte que les brindaron las tituladas, agregando que “ellas ya tienen claro cuales son las virtudes y debilidades, las cuales nos permitirán ver si es necesario reajustar la maya para la formación que tendrán los alumnos”

Por otro lado, Yorka Lobo,titulada de la carrera, se mostró agradecida con la instancia, en donde dijo que “el aporte del Focus Group me permitió las realidades que viven otras colegas ejerciendo la profesión”. Además, indicó que su aporte en la charla podrá servir para el mejoramiento del plan de estudio que tiene Psicopedagogía.

Finalmente, Daniel Tello, jefe de la Comunidad Profesionales UVM, indicó que “es primera vez que nos reunimos con titulados de Psicopedagogía, la reunión estuvo compuesta por tituladas diurnas y vespertinas de las primeras generaciones, el objetivo de este encuentro entrega a la carrera una instancia de conversación y opinión, para así aportar y visualizar mejoras en el plan de estudio. Finalmente estas reuniones permiten retroalimentar a los programas de pregrado para saber qué competencias son requeridas hoy en el mercado, con el fin de compararlas con el perfil actual de egreso que cada una tiene”.

Agregar a Pantalla de Inicio