Noticias y Actividades

Psicología realizó Focus Group virtual con empleadores de la carrera

Psicología realizó Focus Group virtual con empleadores de la carrera

En la instancia, se habló sobre el proceso de inserción laboral y el nivel de empleabilidad de los titulados. Así también, de los espacios de vinculación entre UVM y las instituciones.

Viña del Mar 31 de diciembre de 2020

La carrera de Psicología junto a la Comunidad de Profesionales realizó un Focus Group virtual con empleadores de la carrera, para recopilar información importante sobre el proceso de inserción laboral y el nivel de empleabilidad de los titulados y tituladas de la Universidad Viña del Mar (UVM).

La actividad se llevó a cabo el martes 15 de diciembre, a través de la plataforma Zoom, y generó una constructiva retroalimentación de parte del público objetivo, en la que se destacó la excelente disposición de los representantes de las instituciones invitadas. Asimismo, los espacios de vinculación e intercambio entre UVM y las instituciones de salud, educacionales, entre otros.

Al respecto, la Jefa de la carrera, Paola Espina Bocic, manifestó que “los encuentros con los empleadores y el trabajo conjunto que hemos realizado con ellos a lo largo de los años, ha sido un propósito central en la carrera. Por eso hemos creado el comité de empleabilidad que nos permitirá mantener lo logrado y consolidar nuestra vinculación”.

Por su parte, Daniel Tello Bahamondez, Jefe de la Comunidad de Profesionales, expresó: “Una nueva versión, conversación y diálogo fue lo que desarrollamos este 2020 con empleadores del sector público y privado de la carrera. Fue una jornada muy enriquecedora que nos permitió analizar aspectos asociados a los cambios del mercado laboral, mostrar avances de su proceso de autoevaluación, analizar aspectos asociados al perfil de egreso, las competencias del perfil de egreso, los ámbitos de desempeño de la carrera, entre otros temas, todos aspectos muy importante para el mejoramiento continuo del proceso de formación de los futuros profesionales”.

Agregar a Pantalla de Inicio