Noticias y Actividades

Psicología realiza seminario sobre salud mental comunitaria

Psicología realiza seminario sobre salud mental comunitaria

Jornada contó con la participación de estudiantes de la jornada diurna y vespertina.

Viña del Mar 5 de julio de 2018

La Carrera de Psicología de la Universidad Viña del Mar (UVM) con el fin de incluir diferentes experiencias del quehacer en salud mental, organizó un seminario cuyo invitado fue el psiquiatra paraguayo, Agustín Barua, docente de dilatada trayectoria en el campo de la salud mental comunitaria, ya que además se ha formado en Antropología y Educación Popular.

La visita de este profesor es resultado de un trabajo  conjunto entre  la Escuela de Psicología  Pontificia Universidad Católica de Valparaíso,  la Comunidad Terapéutica Ambulatoria de Villa Alemana y otros Colectivos de Salud Mental Comunitaria de la Región.

Este seminario tuvo distintos momentos: En la mañana el profesor Barua expuso frente a alumnos y profesionales de una Comunidad Terapéutica Ambulatoria de Villa Alemana. En un segundo momento se sostuvo encuentro con profesores, abordando los desafíos de la formación en el contexto de las reivindicaciones en materia de género y educación superior. Por último, en jornada Vespertina se expusieron distintas experiencias alternativas de atención en salud mental.

En opinión del docente UVM Carlos Bravo, organizador de esta actividad, alumnos y participantes quedaron muy satisfechos con los espacios de diálogo e intercambio que permitieron abrirse a experiencias nuevas en el abordaje de la intervención en salud mental. El Psiquiatra Agustín Barua también quedo muy agradecido de la acogida y nos comentó en especial de la reflexividad y madurez del diálogo con los docentes.

 

Agregar a Pantalla de Inicio