Noticias y Actividades

Prueba de Transición Universitaria y Matrícula Online en UVM

Prueba de Transición Universitaria y Matrícula Online en UVM

La Prueba de Transición Universitaria -o Prueba de Admisión Transitoria- es el examen que reemplazó a su antecesor, la PSU. Se comenzó a aplicar en el actual proceso de Admisión 2021 y, debido a la contingencia sanitaria, los estudiantes debieron rendirla en una de las tres fechas dispuestas para ello: 4 y 5 de enero, 7 y 8 de enero y, finalmente, un período extraordinario el 22 y 23 de enero.

Viña del Mar 10 de febrero de 2021

Este nuevo examen de ingreso a las universidades vino a proponer varios cambios en el Proceso de Admisión, entregando más oportunidades para entrar a la carrera que desees con menos barreras que antes.

¿Quieres saber más sobre cómo funciona el proceso de postulación y matrícula a las universidades, cuáles son sus plazos y cómo realizar tu matrícula online? Aquí verás todo lo que necesitas saber antes de comenzar tu Proceso de Admisión.

Lo que viene: fechas importantes de la prueba y matrículas abiertas

Las próximas etapas del Proceso de Admisión 2021 son:

A diferencia de las instituciones que a partir del 1 de marzo comenzarán el periodo de matrícula, en UVM ya puedes realizar este proceso, pudiendo acceder a la universidad a través de vías de admisión especial o con puntaje pdt, además puedes realizar este proceso de forma 100% online, así que podrás matricularte sin tener que salir de casa o desde donde sea que estés, haciendo que tu acceso a la universidad sea rápido y sencillo.

Agregar a Pantalla de Inicio