Noticias y Actividades

Proyectos de título de carrera de Periodismo UVM se expanden a nuevas plataformas

Las propuestas fueron presentadas a los docentes integrantes de la comisión evaluadora para acceder al título de periodista de la UVM.

Viña del Mar 29 de julio de 2021

Con ocho interesantes proyectos de título, que abordan diferentes temáticas y hacen uso de variadas plataformas, los estudiantes de la carrera de periodismo de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (ESCOM), culminaron exitosamente su proceso académico.

De esta forma, 15 estudiantes presentaron variados proyectos, en todas las plataformas, entre ellos crónicas radiofónicas (formato podcast), reportajes audiovisuales, un portal web, un reportaje escrito y una investigación científica.

Los innovadores trabajos fueron presentados ante comisiones de evaluación integrada por el docente de la asignatura, César Solís; el jefe de carrera, Daniel Avendaño; y diferentes docentes invitados.

“Los proyectos de título se convierten en los trabajos de mayor profundidad y complejidad que realizan los estudiantes durante su formación. Estamos muy satisfechos con los resultados, ya que demuestran claramente las competencias adquiridas durante los 4 años de carrera. Todos fueron publicados en diferentes plataformas y redes sociales, logrando así interacción con las audiencias”, recalcó el académico César Solís.

De acuerdo a la impresión de los asistentes e integrantes de la comisión evaluadora; el elemento principal de las propuestas fue la innovación, especialmente en la expansión de las piezas periodísticas a otras plataformas diferentes al soporte principal, entregando a los estudiantes la posibilidad de acceder a su título profesional de periodistas de la Universidad Viña del Mar.

Agregar a Pantalla de Inicio