Noticias y Actividades

Proyecto SOLIDARIS realiz贸 interesante debate entre formadores y alumnos

Proyecto SOLIDARIS realiz贸 interesante debate entre formadores y alumnos

En la oportunidad, asistieron importantes autoridades, docentes formadores del proyecto y alumnos en su mayor铆a de primer a帽o de la UVM.

Vi帽a del Mar 22 de octubre de 2019

”Preguntas Claves para la formaci贸n en competencias”se denomin贸 el debate del Proyecto SOLIDARIS, relacionado con la formaci贸n de formadores, en su mayor铆a acad茅micos de la Universidad Vi帽a del Mar (UVM) que se realiz贸 en julio.聽El objetivo de la actividad fue compartir los proyectos que se propusieron y que los alumnos adoptaran una actitud participativa argumentando sus puntos de vista. En un formato, primero de exposici贸n de docentes, y luego pregunta-respuesta, los estudiantes relataron sus experiencias en su etapa escolar y su visi贸n sobre la importancia que deja una buena o mala ense帽anza de parte de los profesores hacia los alumnos, pensando en ellos como futuros profesionales.

”La idea fue comprobar si los proyectos propuestos les parecieron interesantes a los estudiantes, cu谩l era su percepci贸n sobre ellos y de si se gener贸 alg煤n tipo de retroalimentaci贸n en base a las competencias b谩sicas del proyecto SOLIDARIS, donde quienes participaron hoy fueron bien cr铆ticos pero de manera constructiva, aportaron muchas ideas que complementan los proyectos que inicialmente hab铆an planteado y como se estaban pensando, considerando que habr谩n futuras jornadas para profundizar estos conceptos, ya que se nos hizo muy breve el tiempo”, agreg贸 Meritxell Calbet, Directora de Cooperaci贸n Internacional de la Universidad Vi帽a del Mar.

Nicole Moya, estudiante de Fonoaudiolog铆a UVM, agreg贸 que ”esta actividad me parece muy interesante ya que hay muchos temas importantes para la sociedad, de los cuales que hay que debatir y hay que informarse. Adem谩s creo que para estudiantes de primer a帽o sobretodo, es muy relevante llevar una base de lo que vamos a vivir m谩s adelante en la universidad, y en la sociedad, ya que en el colegio nos ense帽an cosas totalmente distintas a lo que vivimos en esta etapa de educaci贸n superior”.

Priscila Moena, docente Coordinadora de las asignaturas de Expresi贸n Oral y Escrita y Herramientas y M茅todos B谩sicos para el Trabajo Cient铆fico, particip贸 como expositora y coment贸 su sensaci贸n post actividad: ”hoy particip茅 como representante de uno de los equipos que formula un proyecto con relaci贸n a la Educaci贸n C铆vica, que los estudiantes no tienen y nosotros tampoco, por eso se las quer铆amos compartir. En ese sentido, aprovech茅 de ampliar la asignatura que tengo con los chicos de Fonoaudiolog铆a que hoy est谩n aqu铆, vinculando directamente esta actividad con una rese帽a cr铆tica que est谩n haciendo actualmente. Me gust贸 la actividad ya que fue muy espont谩nea la participaci贸n de los alumnos, me gust贸 mucho verlos participar, en lo general son un poco t铆midos, pero lo que m谩s me llam贸 la atenci贸n de manera positiva fue que les importara tanto los temas, ambos nos llevamos cosas del otro y por ende creo que fue todo un 茅xito”.

Agregar a Pantalla de Inicio