Noticias y Actividades

Proyecto Erasmus+ SOLIDARIS presenta avances ante Consejo Académico UVM

Proyecto Erasmus+ SOLIDARIS presenta avances ante Consejo Académico UVM

En esta instancia tienen representatividad todas las Escuelas y máximas autoridades académicas de la institución.

Viña del Mar 13 de junio de 2019

El equipo a cargo del desarrollo del proyecto Erasmus+ SOLIDARIS en la Universidad Viña del Mar, representando la Dirección de Cooperación Internacional Meritxell Calbet y Sophie Butler, y la Escuela de Educación Kathya Oróstica y Macarena Astudillo, presentaron los avances del proyecto ante el Consejo Académico de la Universidad.

En esta instancia tienen representatividad todas las Escuelas y máximas autoridades académicas de la institución, incluidos el Rector, Carlos Isaac y el Vicerrector Académico, Eduardo González.

Durante la presentación se mostró la herramienta de autoevaluación de competencias SOLIDARIS, a disposición de toda la comunidad universitaria para evaluarse entorno las seis competencias identificadas en el marco del proyecto. En la Universidad Viña del Mar la herramienta se aplicará a estudiantes de primer año en el contexto de las asignaturas de Formación Inicial, lo que permitirá adaptar contenidos y tomar futuras decisiones entorno a estos resultados.

En paralelo, se realizará un coloquio con académicas de la UVM y de otras universidades de la región, el próximo jueves 20 de junio a las 15:00 horas, y una formación de formadores a cargo de personal académico de la Universidad de Sevilla y de la Universidad de Bielefeld, el próximo mes de julio en la Universidad Viña del Mar.

Agregar a Pantalla de Inicio