Noticias y Actividades

Ex miembro de la CEPAL desarrolla conferencia en el marco del Proyecto Erasmus+ LATWORK

Ex miembro de la CEPAL desarrolla conferencia en el marco del Proyecto Erasmus+ LATWORK

Conferencia contó con la participación de más de 150 personas.

Viña del Mar 28 de agosto de 2020

En el marco del Proyecto Erasmus+ LATWORK, coordinado por la Universidad Viña del Mar (UVM), Chile, se desarrolló la Conferencia Magistral Online: “Informalidad, desigualdad y protección social en América Latina”, a cargo de la Dra. Laís Abramo, Ex-Directora de la División de Desarrollo Social de la CEPAL.

Esta actividad se enmarca en el desarrollo del Curso Virtual LATWORK “Informalidad y sus múltiples dimensiones en América Latina”, en el cual se han registrado 678 participantes, y en concreto, se fue la instancia de cierre del Segundo Módulo “Trabajo Informal en América Latina”, que se ha desarrollado durante este mes de agosto y es impartido por docentes de la Universidad Estadual de Campinas, Brasil, la Universidad Viña del Mar y la Universidad San Sebastián, Chile.

La actividad inició con la bienvenida a los y las participantes por parte de la Directora de Cooperación Internacional de la Universidad Viña del Mar y Coordinadora General del Proyecto Erasmus+ LATWORK, Meritxell Calbet, quién dio a conocer las últimas novedades del Proyecto LATWORK.

Posteriormente, el Dr. Marcelo Manzano, uno de los docentes responsables del Segundo Módulo del Cursi Virtual, y moderador de esta conferencia, realizó la introducción a la actividad y presentó a la Dra. Laís Abramo, Ex Directora de la División de Desarrollo de la CEPAL.

Continuando con la jornada, la Dra. Laís Abramo inició la conferencia “Informalidad, desigualdad y protección social en América Latina”, en donde comentó sobre la centralidad de la igualdad en el pensamiento de la CEPAL sobre el desarrollo, la matriz de desigualdad social en América Latina y finalizó aportando datos sobre la evolución reciente de la informalidad en América Latina y reflexionando sobre los desafíos para la protección social. Para concluir la actividad, los y las asistentes dirigieron preguntas a la ponente.

La Conferencia fue abierta al público y retransmitida a través de Youtube, contando con la participación de más de 150 personas.

Para las personas que no pudieron asistir en vivo y quieran visualizar la Conferencia, los invitamos a ingresar AQUÍ

Esta actividad se convirtió en una excelente instancia para cerrar el Módulo 2 “Trabajo Informal en América Latina” del Curso Informalidad y sus múltiples dimensiones en América Latina, abordando también conceptos centrales como la desigualdad social, que será un tema central del próximo Módulo 3 del curso titulado: “Género y raza en la informalidad laboral” que inicia el próximo lunes 31 de agosto en la plataforma del curso virtual.

Agregar a Pantalla de Inicio