Noticias y Actividades

Enseñanza y aprendizajes innovadores será tema central de serie de webinars organizados por el Proyecto Erasmus+

Enseñanza y aprendizajes innovadores será tema central de serie de webinars organizados por el Proyecto Erasmus+

En el marco del Proyecto Erasmus+ InnovaT Innovative Teaching Across Continents, co-financiado por la Comisión Europea, y en el que la Universidad Viña del Mar participa como institución socia, se realizarán durante cuatro webinars sobre temas de enseñanza y aprendizaje innovadores.

Viña del Mar 5 de mayo de 2020

Estos webinars estarán liderados por formadores de Austria (Universidad FH Joanneum de Ciencias Aplicadas, Graz); España (Universidad Carlos III, Madrid) y los Países Bajos (Universidad de Ciencias Aplicadas de Breda, Breda).

El objetivo principal de estas conferencias será abordar temas actuales para la enseñanza y aprendizaje en el contexto universitario e involucrar docentes de universidades en Perú y Chile, socios del Proyecto INNOVAT.

La serie consta de un total de cuatro webinars, en los que el foco se centrará en compartir buenas prácticas, proporcionar consejos y apoyar prácticas específicas en la aplicación de herramientas, haciendo uso de la interacción, buscando mayor dominio de la gestión del tiempo y los recursos.

Los webinars se realizarán en las siguientes fechas, a las 10:00 horas de Chile:

El webinar introductorio, a realizarse el día 12 de mayo, tiene como objetivo presentar el Proyecto INNOVAT y sus objetivos e importancia en el escenario actual, los formadores de las universidades europeas y la dinámica esperada en la serie de webinars. Así como conocer sobre los desafíos y expectativas de los participantes.

Link para inscribirse al primer webinar:

Inscripción 12 de mayo 

El Proyecto Erasmus+ InnovaT es un proyecto co-financiado por la Comisión Europea, a través del programa Erasmus+ y está coordinado por la FH Joanneum Gesellschaft mbH, Austria.

Dentro de las instituciones que participan en este proyecto Consorcio Erasmus: «Innovative Teaching Across Continents – Universities From Europe, Chile and Perú on an Expedition – Innovat», está la Universidad de Ciencias Aplicadas Joanneum de Austria, Universidad Carlos III de Madrid, España; Universidad de Ciencias Aplicadas Breda, Holanda; Universidad Católica San Pablo, la Universidad de Lima y la Universidad de Piura, de Perú; Universidad Austral de Chile, Universidad de Santiago de Chile y la Universidad Viña del Mar.

El objetivo general del Proyecto InnovaT es modernizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior, promoviendo la integración de nuevas tecnologías en las Instituciones de Educación Superior Latinoamericanas motivando a que docentes y estudiantes adquieran las habilidades necesarias para la transformación digital de la Educación Superior y de la sociedad a nivel global.

Para saber más sobre el Proyecto InnovaT ingresa a:

Sitio web oficial 
Facebook 

Agregar a Pantalla de Inicio