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Proyecto entornos virtuales de educaci贸n audiovisual expone en congreso internacional

Proyecto entornos virtuales de educaci贸n audiovisual expone en congreso internacional

La investigaci贸n de acad茅micos de la Escuela de Comunicaciones, liderados por la docente Magdalena Gissi, expuso los avances del estudio.

Vi帽a del Mar 17 de diciembre de 2021

La Asociaci贸n Chilena de Investigadores en Comunicaci贸n (Incom), celebr贸 nuevo Congreso en formato virtual del cual form贸 parte importante la carrera de Cine y Comunicaci贸n Audiovisual de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Vi帽a del Mar.

鈥淏alance, proyecci贸n e incidencia de los estudios de la comunicaci贸n en Chile en un escenario de crisis鈥 fue el t铆tulo de la versi贸n 2021, donde se present贸 la carrera de la Escuela de Comunicaciones en el Panel A11: Entorno Virtuales de educaci贸n audiovisual, de los acad茅micos Rodrigo Aliaga, Carolina Brown, Ernesto Caballero, Gabriela Olivares, Karina Arenas y Magdalena Gissi.

Al respecto, la acad茅mica Magdalena Gissi, comunicadora audiovisual, directora y guionista, mencion贸 que, 鈥渓a distribuci贸n e intercambio de informaci贸n que supone el sistema educativo est谩 ensanchando sus l铆mites a partir de las posibilidades comunicacionales. Los cursos hoy son entornos virtuales de aprendizaje. Sus caracter铆sticas y su funcionamiento deben estudiarse interdisciplinariamente de modo de comprender los niveles en que operan sus mecanismos de incitaci贸n e interacci贸n y sus posibilidades de inclusi贸n. As铆, la audiovisualidad, como forma expresiva en la que se despliega la virtualidad, debe ser abordada desde sus fuentes y posibilidades narrativas鈥.

Este trabajo se presenta como un panel compuesto de educadores, comunicadores y terapeutas, quienes se encargar谩n de analizar las intervenciones educativas que, a trav茅s de medios audiovisuales, estimulan la creatividad de ni帽os/as en contexto de vulnerabilidad, describiendo motivaciones, pr谩cticas comunicacionales y recursos expresivos. De este modo, observa aspectos necesarios en la construcci贸n de entornos virtuales significativos e inclusivos.

El proyecto cuenta con cambios a los modelos de ense帽anza y aprendizaje, incorporando la importancia de la tecnolog铆a en estos, la expresi贸n emocional, el potencial humano, junto con la creaci贸n de las capacidades necesarias para toda la vida; la intervenci贸n familiar sobre la vida estudiantil con sus aciertos y obst谩culos; y los modelos de trabajo en la ense帽anza art铆stica desde la educaci贸n formal y la informal junto con los talleres experimentales en contexto virtual con grupos juveniles.

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