Noticias y Actividades

Proyecto Creando Etiquetados Nutricionales benefició a pequeños productores de la región

Proyecto Creando Etiquetados Nutricionales benefició a pequeños productores de la región

Gracias al Fondo de Vinculación con el Medio 2021, de la carrera de Nutrición y Dietética UVM, 30 productores de alimentos se vieron favorecidos.

Viña del Mar 2 de diciembre de 2021

En dos sesiones, el 25 de noviembre y 2 de diciembre, y bajo la modalidad online la carrera de Nutrición y Dietética UVM, gracias al Fondo de Vinculación con el Medio 2021, desarrolló una jornada para apoyar e informar a 30 productores de alimentos de la región en la aplicación de la Ley de Etiquetado Nutricional 20.606, cumpliendo con los estándares propuestos por el Ministerio de Salud.

Dentro de los objetivos específicos de la iniciativa de vinculación con el medio, se encuentra el diseño de los requerimientos asociados a la ley de etiquetado para pequeños productores de alimentos y a nivel interno potenciar los resultados de aprendizaje de los estudiantes en el área de alimentación colectiva.

Javiera González, docente de Nutrición y Dietética y organizadora de la iniciativa, indicó que el proyecto “busca aportar a la región, vinculándose con los productores de alimentos, para que elaboren de manera correcta sus etiquetados nutricionales, logrando así dar cumplimiento a la Ley 20.606 y potenciando sus productos”.

Vale destacar que a la jornada asistieron Samuel Serrano, encargado regional de Inocuidad de Alimentos de la Seremi de Salud; Carmen Greco, presidenta de la Federación Regional MIPYME; y Lipsye Pedemonte, directora de la Escuela de Ciencias de la Salud UVM.

Tras la realización de las sesiones, la segunda parte de la iniciativa consiste en el trabajo individual entre estudiantes de carrera de Nutrición y Dietética UVM y los productores de alimentos.

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA  
Agregar a Pantalla de Inicio