Noticias y Actividades

Proyecto Cesfam-Escuela de Comunicaciones avanza exitosamente

Proyecto Cesfam-Escuela de Comunicaciones avanza exitosamente

El plan se encuentra actualmente en su fase diagnóstica.

Viña del Mar 17 de diciembre de 2021

Exitosamente avanza el proyecto de vinculación con el medio, ganador de Fondo Interno UVM, de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (Escom) y la comunidad de Rodelillo Cesfam, instancia liderada por el periodista y docentes de la carrera de periodismo Dr. Miguel Chamorro.

En esta materia, se realizó un análisis de la herramienta conocida como FODA, la cual consiste en un listado donde se enumera las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, y de esta forma, se observa y estudia a profundidad esta lista para mejorar el proyecto.

Dicha herramienta fue realizada en conjunto con cesfam, buscando analizar a fondo la radio, que la componen distintos grupos de células, que no se conocían, donde se reunieron todos los grupos que desarrollan distintos programas de radios que no han podido salir al aire.

El académico Miguel Chamorro, mencionó que “ahora, la comisión mixta que está a cargo de la radio comunitaria de Rodelillo, que todavía no está en funcionamiento, realizará una examinación sobre este análisis FODA, y entregará una respuesta de línea progresiva para que se empiece a usar la radio por los distintos grupos de células que están compuesta por jóvenes, por la línea de educación, por la línea de la salud, por la línea de los adultos mayores, donde la carrera de Periodismo ha estado entregando talleres sobre realización de programas de radio”.

El proyecto busca contribuir, a través del trabajo de los académicos y estudiantes, a la implementación y consolidación de la radio para ser un aporte en la comunicación del sector.

Agregar a Pantalla de Inicio