Noticias y Actividades

Carrera de Cine UVM colabora en redacción Protocolo COVID de Seguridad Sanitaria en Rodajes y Grabaciones de Estudiantes

Carrera de Cine UVM colabora en redacción Protocolo COVID de Seguridad Sanitaria en Rodajes y Grabaciones de Estudiantes

Cine UVM y escuelas de cine de todo Chile colaboran en la elaboración de Protocolo COVID de Seguridad Sanitaria en Pañoles, Set de Televisión, Laboratorios y Rodajes de Estudiantes, con el respaldo del Ministerio de las Culturas.

Viña del Mar 15 de junio de 2020

El Consejo de las Artes y la Industria Audiovisual (CAIA), organismo dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Cultural, invitó a una reunión a todos los directores de carreras de cine y comunicación audiovisual del país.

El propósito del encuentro fue dialogar y promover el intercambio de experiencias de docencia y aprendizaje en cada centro de estudios, así como avanzar en otras acciones de trabajo colaborativo.

Asistieron a la reunión online los jefes de las carreras de cine y comunicación audiovisual de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Valparaíso, la Universidad Austral, la Universidad Viña del Mar, la Universidad Mayor, DuocUC Viña del Mar, DuocUC Concepción, IPChile y el IP Arcos.

El primer acuerdo colaborativo fue avanzar en la formulación de Seguridad Sanitaria en Pañoles, Set de Televisión, Laboratorios y Rodajes de Estudiantes común para las escuelas y carreras de cine, para que sea validado por el Ministerio de Salud.

Para ello se trabajará en protocolos similares en España, Gran Bretaña y Argentina; así como con los protocolos similares elaborados de la Asociación de Productores de Cine y TV de Chile y el Sindicato de Técnicos Cinematográficos de Chile.

Coordinarán estos trabajos la Universidad Mayor, con apoyo de Duoc Viña del Mar, la PUC y la UVM. La idea es tener a fines de junio un borrador de protocolo para comenzar las conversaciones con los entes estatales a cargo de estos temas.

Agregar a Pantalla de Inicio