Noticias y Actividades

Prospección del mercado de vinos finos en Illinois y Missouri

Prospección del mercado de vinos finos en Illinois y Missouri

Docente UVM participa de proyecto cofinanciado por ProChile.

Viña del Mar 27 de noviembre de 2017

El académico de la Escuela de Ciencias Agrícolas de la Universidad Viña del Mar (UVM), Manuel Flores, participó del proyecto cofinanciado por PROCHILE “Prospección del mercado de vinos finos en los estados de Illinois y Missouri, USA”, el cual tuvo como objetivo conocer cómo pequeñas empresas boutique de vino en Chile pueden entrar al mercado de vinos de Estados Unidos; específicamente en estos dos estados.

Durante su participación el profesor se reunió con distintos distribuidores de vinos e importadores; entre ellos Binny’s, el mayor distribuidor de vinos y licores de Chicago. Además, pudo ver en terreno los procesos y etapas de exportación, realizó degustaciones de productos chilenos, pudo discutir con críticos y prospectar ideas y productos innovadores del mercado americano, además de observar los avances de la marca Chile y el vino en ambos estados.

Junto con el profesor Manuel Flores, participaron en el proyecto Rodrigo Cid, trade Manager de PROCHILE y la profesora colaboradora de la Escuela de Agronomía Jenny Parraguez.

Agregar a Pantalla de Inicio