Noticias y Actividades

Dos estudiantes del Programa Propedéutico UVM obtienen máximo puntaje ranking 2018

Dos estudiantes del Programa Propedéutico UVM obtienen máximo puntaje ranking 2018

Jóvenes ingresarán a estudiar a nuestra universidad las carreras de Odontología y Enfermería.

Viña del Mar 28 de diciembre de 2018

Alejandra Frugar y Tamara Vera son dos de las 47 estudiantes participantes de la séptima versión del Programa Propedéutico que imparte la Universidad Viña del Mar (UVM). Ambas con excelencia académica durante sus estudios secundarios obtuvieron un puntaje ranking de 850, además de sobresalientes resultados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de este año.

Alejandra Frugar

Hoy, las futuras universitarias ya son parte de UVM, en donde podrán estudiar de forma gratuita la carrera de sus sueños.

“El programa Propedéutico me ayudó muchísimo en las áreas de matemáticas y lenguaje, recordé varias materias que tenía un poco olvidadas. Gracias a este programa seré la primera integrante de mi familia en ingresar a la educación superior”, comentó Alejandra, quien ingresará a UVM a estudiar la carrera de Odontología.

Por su parte, Tamara, quien ingresará a UVM a estudiar la carrera de Enfermería, se refirió al aporte de este programa, aportando que “de todas maneras recomendaré el Programa Propedéutico, es una gran ayuda para muchas personas. Repasé muchos contenidos olvidados, que reforzaron mis conocimientos para la PSU”.

Tamara Vera

Asimismo, el rector de la casa de estudios viñamarina, comentó sobre los excelentes resultados obtenidos por las estudiantes, valorando el esfuerzo realizado durante sus años en la educación media: “Estamos sumamente felices por los resultados logrados por Tamara y Alejandra especialmente por la importancia que ellas le dan al Programa Propedéutico. Agradecemos la confianza que han depositado en nosotros y valoramos el esfuerzo y dedicación de todos los estudiantes que han cursado este programa durante todas sus versiones”.

Cabe destacar que Alejandra, proveniente del Colegio GEA de Quilpué y Tamara de Liceo Manuel de Salas de Casablanca, cursaron durante el segundo semestre de este año diferentes cursos de apoyo en el marco del Programa Propedéutico Pon a Prueba tus Talentos UVM, el cual es parte de la Red de Propedéuticos UNESCO.

Agregar a Pantalla de Inicio