Noticias y Actividades

UVM prepara su novena versión del Programa Propedéutico

UVM prepara su novena versión del Programa Propedéutico

Instancia es liderada por la Dirección General de Estudiantes UVM.

Viña del Mar 17 de junio de 2020

Más de 30 representantes de diferentes establecimientos de educación secundaria de la Región de Valparaíso fueron parte de una reunión de coordinación y balance del Programa Propedéutico, iniciativa de larga data promovida por la Universidad Viña del Mar (UVM).

Esta instancia, Catalina Castro y Katherine Vidal del equipo de a Dirección General de Estudiantes UVM, expusieron a las instituciones educativas los elementos fundamentales del programa, que se sustenta en la evidencia de que los talentos están igualmente distribuidos en todos los estratos sociales. Además, se presentaron indicadores y resultados en cifras y se mostraron relatos de los propios estudiantes participantes, vinculando todas estas acciones con el proyecto institucional, considerando que la UVM es la primera institución privada a nivel nacional que implementó un programa de estas características, hace ya ocho años.

Los participantes agradecieron la instancia y resaltaron el modelo de acompañamiento de la UVM. El orientador Ricardo Arias del Colegio Charles Dickens de Quilpué señaló que: “lo emocionaba escuchar el relato de uno de sus alumnos y recalcó que lo distintivo del Propedéutico UVM es que se trata de un programa que procura acompañar en todo el proceso formativo a los jóvenes, quienes, sin este apoyo, nunca hubiesen podido incorporarse a la educación superior y obtener un título profesional”.

Las actividades del Propedéutico UVM 2020 se adaptaron al contexto virtual e inician para los y las estudiantes con la selección de los postulantes en el mes julio del presente año y concluirían a mediados de diciembre.

Agregar a Pantalla de Inicio