Noticias y Actividades

Relaciones Públicas UVM invita a interesantes Programas de Educación Continua

Relaciones Públicas UVM invita a interesantes Programas de Educación Continua

Curso de perfeccionamiento se suma a la sexta versión del Diplomado de Desarrollo Organizacional y Comunicación Estratégica, ambos a cargo de la carrera.

Viña del Mar 9 de julio de 2020

“Comunicar en escenarios de crisis y pandemia: oportunidad para la reputación corporativa” es el nuevo curso de la Carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones, cuyo inicio está programado para el mes de agosto, junto a una nueva versión del exitoso Diplomado de Desarrollo Organizacional y Comunicación Estratégica de la Universidad Viña del Mar (UVM).

El nuevo programa online, está dirigido a profesionales y técnicos que se encuentren a cargo de las comunicaciones, provenientes de diferentes organizaciones y/o instituciones, y que deban enfrentar situaciones complejas ante medios de comunicación y a través de plataformas digitales. Con una duración de 8 horas cronológicas distribuidas en una jornada en modalidad online sincrónico (en línea todos al mismo tiempo), y en una modalidad teórico-práctica, se busca entregar a los participantes herramientas adecuadas para definir los públicos críticos en el enfrentamiento de la crisis y para planificar el uso de los medios antes, durante y después de la crisis.

La docente a cargo Dra. Claudia Veas, académica de trayectoria, Relacionadora Pública, Doctora en Comunicación Organizacional de la Universidad de Málaga y actual Gerente General de la consultora en Ciberseguridad y Seguridad de la Información Inside Security señala que:

“Los conflictos y las crisis son parte del ser humano y de las organizaciones, por lo tanto lo que busca este taller es entregar pautas que permitan enfrentar estas situaciones de mejor forma, entendiendo que se pueden dar en distintos tipos de organizaciones. Es necesaria una mirada más activa y proactiva frente a los escenarios complejos que nos presenta el entorno, como el que estamos viviendo actualmente, con una crisis sanitaria, pero que a la vez es social y económica. Tenemos que estar preparados entonces para enfrentar cualquier tipo de crisis, en cualquier momento y organización, identificando situaciones de riesgo, teniendo siempre presente que es necesario velar por la reputación corporativa y la imagen de la institución a la cual representamos en el ámbito de las comunicaciones”.

Por su parte, la sexta versión del Diplomado de Desarrollo Organizacional y Comunicación Estratégica también se encuentra lista para comenzar: “continuamos en nuestra misión de valorar el rol de las comunicaciones en empresas y organizaciones, buscando entregar las mejores herramientas para una eficiente planificación de las estrategias comunicacionales, de la mano de un cuerpo docente de destacada formación y experiencia”, resaltó Lila Farías, Directora de la Escuela de Comunicaciones UVM.

Finalmente, Consuelo Leyton ex – alumna del diplomado destacó que el programa “me entregó herramientas actualizadas para poder aplicarlas, no sólo en el ámbito laboral, sino también para asuntos del día a día. Su foco de análisis permite un trabajo interdisciplinar que da cuenta de su calidad docente y un programa bien construido. Compartir con compañeros de varias áreas fue fundamental para complementar los trabajos y aprender sobre las comunicaciones desde distintas disciplinas”.

Agregar a Pantalla de Inicio