Noticias y Actividades

Comunidad Profesionales realiza encuentro con docentes

Comunidad Profesionales realiza encuentro con docentes

Actividad que se enmarca en el cierre de programas de perfeccionamiento correspondiente al año 2019.

Viña del Mar 31 de diciembre de 2019

Con el objetivo de retroalimentar el trabajo realizado durante este 2019, la Comunidad de Profesionales se reunió con los docentes encargados de desarrollar los Programas de Perfeccionamiento para titulados UVM. Un encuentro que se caracterizó por la reflexión bajo una perspectiva crítica, de cara a los desafíos que se aproximan este 2020.

La cita convocó a los docentes de los diferentes programas de perfeccionamiento que, en conjunto, compartieron sus vivencias y perspectivas de lo que se realizó durante este semestre. Meses complejos que fueron marcados por una contingencia a nivel nacional, dando paso a una reflexión con respecto al alcance social que cada docente y programa debe incorporar, entendiendo las necesidades de conectar con este contexto país.

Christian Ketterer, docente del programa Liderazgo de Equipos para el Alto Desempeño, destacó la importancia del encuentro asegurando que “es muy bueno que nos podamos juntar los docentes de los diferentes programas y que podamos compartir nuestras experiencias e inquietudes. Es importante proyectar el cómo se ve la Comunidad de Profesionales de aquí a unos años más, cómo va a seguir creciendo y cómo podemos contribuir a eso con lo que hacemos y también con ideas nuevas. Es fundamental también revisar lo que realizamos este año, lo que podemos mejorar y cada día lograr más sinergia entre los programas y docentes. Nos damos cuenta que no sólo cada uno en lo que hace es muy bueno, sino que complementándonos podemos generar un impacto mayor para los titulados”, precisó.

Por su parte Daniel Tello, Jefe de la Comunidad de Profesionales, se refirió a la instancia indicando que “primero agradecido por el trabajo desarrollado durante el 2019 por este grupo de profesionales y expertos, que nos permiten entregar herramientas y tecnicismos a nuestros profesionales. Segundo, creemos que estos espacios de conversación y reflexión entre nosotros y los docentes nos permiten hacer un repaso de cada proceso planificado y enriquecer en conjunto el trabajo que queremos desarrollar para el 2020. Sin duda este encuentro nos permitirá estar más pendiente de los cambios que la sociedad va experimentando y de los ajustes que el mundo laboral requiere en los próximos meses”, puntualizó.

Agregar a Pantalla de Inicio