Noticias y Actividades

Programa de Prosecución de Estudios de Educación Parvularia dio bienvenida a nuevas estudiantes

Programa de Prosecución de Estudios de Educación Parvularia dio bienvenida a nuevas estudiantes

La jornada se realizó de manera híbrida.

Viña del Mar 19 de enero de 2022

En el marco del plan de fidelización de estudiantes 2022, el pasado 8 de enero, el Programa de Prosecución de Estudios de la carrera de Educación Parvularia recibió de manera híbrida a 98 estudiantes que ingresan a la carrera este año.

En esta instancia, organizada en conjunto con la Dirección General de Estudiantes, las alumnas tuvieron un espacio ameno de bienvenida y pudieron manifestar sus inquietudes. Del mismo modo, recibieron información relevante respecto al proceso académico que están iniciando, en este contexto se destaca la participación de la jefa de carrera Dra. María Liliana Delgadillo, quien dialogó con las estudiantes respecto al compromiso y responsabilidad que les pide el programa en su proceso formativo, las nuevas estudiantes se mostraron motivadas y agradecidas por la instancia.

La coordinadora académica del Programa Prosecución de Estudios, Carolina Arriaza, mediante una presentación apoyada por el equipo académico del programa, entregó información muy importante referida a condiciones de práctica, horarios, asistencia a clases, entre otros. Las estudiantes pudieron hacer sus consultas y valoraron y destacaron la importancia de esta instancia.

En la jornada, también se contó con la participación de Catalina Castro, coordinadora de Acompañamiento Estudiantil de la Dirección General de Estudiantes, quien a través de una dinámica presentación dio a conocer el programa de acompañamiento que les ofrece la UVM en su ingreso a la vida universitaria.

Por su parte la estudiante de primer año Abigail Gallardo, compartió su experiencia formativa y destacó lo positivo de su proceso académico.

La actividad finalizó con un motivador recorrido por las instalaciones del Campus Miraflores dirigido por la coordinadora académica Carolina Arriaza y acompañada por el cuerpo académico de la carrera.

Agregar a Pantalla de Inicio