Noticias y Actividades

Programa Propedéutico UVM tiene su primera titulada

Programa Propedéutico UVM tiene su primera titulada

Silvana Oroz, es la primera profesional de su familia.

Viña del Mar 19 de enero de 2018

En el año 2012, la Universidad Viña del Mar (UVM) inició un programa pionero a nivel regional y que hoy- cinco años después- tiene sus primeros frutos.

El Programa Propedéutico “Pon a Prueba tus Talento”, ha recibido a más de 200 estudiantes de cuarto medio de diversas establecimientos educaciones de la región. Jóvenes con el mismo sueño… estudiar una carrera profesional.

Para Silvana Oroz ese sueño se materializó. Ella participó de la primera versión de este programa y hoy, es la primera estudiante en convertirse en profesional UVM.

Proveniente del Liceo N°1 de Niñas María Franck de Mac Dougall, ubicado en Valparaíso, Silvana siempre quiso estudiar Terapia Ocupacional. Su paso por el “Prope” la acercó aún más a ese sueño.

“Siempre me llamó la atención el área de la salud. Recuerdo que el día de las matriculas le dije a la niña que quería estudiar una carrera que comenzaba con “T”, dentro de mí nerviosismo sólo pude pronunciar esa letra, pensando en Tecnología Médica, y ella me dice: “Tecnología Médica o Terapia Ocupacional”… quedé en blanco. Así que hablamos con los coordinadores para que nos hicieran una charla respecto a las carreras, ahí conocí a la que en ese entonces era la jefa de carrera… quien me picó el bichito de Terapia Ocupacional e hizo que amara esta profesión”, comentó Silvana.

Sobre el Programa Propedéutico, Silvana afirmó que “es sumamente bueno, creo que potencia al alumno en todas sus áreas, es por ello que se debe sacar provecho de este beneficio al máximo”.

Asimismo, Silvana se refirió a la formación UVM, aportando que “creo que dentro de mi carrera es sumamente buena, lo cual se evidencia al momento de ponerlo en práctica. Los docentes son de muy buen nivel, todos con harta experiencia en el tema”.

Agregar a Pantalla de Inicio