Noticias y Actividades

Finaliza Programa de perfeccionamiento “Dirección de Equipos para el Alto Desempeño”

Finaliza Programa de perfeccionamiento “Dirección de Equipos para el Alto Desempeño”

Esta fue la segunda versión del programa impartido junto a Sense Institute.

Viña del Mar 19 de diciembre de 2018

La Comunidad Profesionales realizó la ceremonia de certificación del programa de perfeccionamiento en Dirección de Equipos de Alto Desempeño, desarrollado entre la Comunidad Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM) y Sense Institute.

A través de este programa, los participantes adquieren las competencias necesarias para poder relacionarse con jefes, pares o colaboradores a cargo, con el fin de lograr el máximo potencial personal y laboral de los integrantes de la organización con los cuales interactúa, utilizando herramientas de liderazgo personal y estratégico, comunicación, trabajo en equipo, resolución de conflictos, delegación y feedback.

Mauricio Cortés, Director de Sense Institute y docente del programa mencionó que “esta es la segunda versión del programa, en el cual contamos con profesionales de 24 a 50 años, que lograron integrarse sin dificultades, co-construyendo su aprendizaje no sólo con la participación en clases, sino también a través del proyecto social que realizaron, en donde tuvieron que definir una intervención de cambio en alguna comunidad, organizarse, colaborar y lograr el resultado. En este proceso tuvieron la oportunidad de vivenciar y hacer conscientes elementos y herramientas que permiten que los equipos de trabajo logren alto desempeño”.

Por su parte, Macarena Herrera, ingeniera comercial titulada UVM y alumna del programa mencionó que “fue una oportunidad súper buena, porque si bien me sirve para perfeccionar todo lo que uno aprende en la universidad, me sirvió para conocer gente súper interesante para generar lazos enriquecedores tanto de amistad como laboral, para afianzar un montón de cosas que uno cree que no es tan capaz de hacer y realmente si lo es y trabajando en equipo te das cuenta de tus fortalezas. Uno conoce  los tipos de liderazgos por un tema de práctica, pero nunca los puede profundizar desde un punto de vista más psicológico, de un análisis más profundo, entonces uno va identificando el tipo el cual le pertenece y así poder ir reforzando y actuando en esa línea. A veces uno trata de ser líder, pero de cierta forma que no le es natural, en cambio si uno identifica sus capacidades y después fluye en esa dirección, las cosas resultan mucho mejor. Agradezco a la Universidad la oportunidad,  los temas fueron precisos, muy bien escogidos, las actividades acorde a los temas, les recomiendo a todos el curso”.

Para finalizar, Daniel Tello, Jefe de la Comunidad Profesionales UVM indicó que “este programa fue una gran apuesta que asumimos como unidad, este segundo semestre el programa consolidó el trabajo que nos planteamos a principio de año, permitiéndoles a nuestros titulados empaparse de conocimientos que les permitirán aplicar correctamente herramientas útiles para la dirección y desarrollo de equipos de trabajo, finalmente los participantes tendrán las condiciones de conocer las características de los equipos de alto desempeño, basándose en la creación de confianza, para lograr una mejor coordinación de sus acciones”.

Agregar a Pantalla de Inicio