Noticias y Actividades

Programa Licenciatura en Educación UVM realizó conversatorio sobre salud mental

Programa Licenciatura en Educación UVM realizó conversatorio sobre salud mental

La jornada, vía Zoom, contó con la participación de alumnos y docentes.

Viña del Mar 13 de octubre de 2021

El programa de Licenciatura en educación, dependiente de la Escuela de Educación de la Universidad Viña del Mar, desarrolló un conversatorio titulado “Promoción de la salud mental y autocuidado en pandemia, ¿Cómo estamos vivenciando estos momentos de transición?”, el cual se realizó el 12 de octubre, a través de la plataforma Zoom.

La actividad contó con la exposición del psicólogo Andrés Lucero Leiva, magíster en Ciencias Políticas y magíster en RRHH, Dpa. en Psicología Clínica y en su modalidad, se dividió en dos horarios, uno para los alumnos y otro para los docentes.

El objetivo de la jornada se basó en conversar y expresar, en un espacio protegido de nuestras emociones, pensamientos y expectativas de mejora en cuanto al desarrollo de las actividades cotidianas laborales.

La docente de Formación Inicial, Karen Donoso Araya valoró la actividad comentando que, “estoy muy agradecida con la invitación y poder participar de estas instancias, que hoy en día son un apoyo, contención y espacio de reflexión respecto a nuestro quehacer docente, pero también a nuestra manera de enfrentar la situación que acontece a nivel mundial”.

Agregar a Pantalla de Inicio