Noticias y Actividades

Cierre exitoso del Programa de Perfeccionamiento Coaching para la Búsqueda de Empleo 2do Semestre 2020

Cierre exitoso del Programa de Perfeccionamiento Coaching para la Búsqueda de Empleo 2do Semestre 2020

Manejo de Redes Sociales fue uno de los temas abordados en esta versión, en especial la utilización de la plataforma LinkedIn, una de la principales redes para búsqueda de empleo.

Viña del Mar 29 de septiembre de 2020

La Comunidad de Profesionales de la Universidad Viña del Mar realizó el cierre del programa Coaching para la Búsqueda de Empleo para estudiantes de último año y titulados, versión Segundo Semestre 2020. Esta instancia tuvo como objetivo comprender el mercado laboral de su carrera y los procesos de selección que las organizaciones realizan en la incorporación de trabajadores en modalidad en línea.

En este último módulo pudimos contar con un invitado especial Sergio Latorre, constructor y Gerente Zonal de la Empresa Sigma Construcciones, quien entregó herramientas para enfrentar de manera estratégica los procesos de entrevistas en el rubro de la construcción, beneficiando a los participantes del programa de firma significativa.

Mónica Villegas López, docente del Programa mencionó que “dada la gran competitividad en el mercado del trabajo y hoy el factor crisis económica producto de la Pandemia, está bastante claro que se hace más importante, que los estudiantes que se encuentran a un paso de salir al mercado laboral, generen un proceso reflexivo en torno a su autoconocimiento, tanto de sus competencias profesionales y personales como la propuesta de valor que tiene su perfil.

Asimismo aportó que “este año especialmente hemos querido reforzar en el taller de coaching, que buscar un trabajo es un trabajo y requiere ser sistemáticos y muy activos, especialmente en la generación y re activación de contactos, ya que son una fuente comprobada para acercarse a opciones de trabajo reales. De esta forma fue posible trabajar el CV profesional y las conexiones profesionales claves para la inserción laboral, como son sus compañeros, docentes de carrera, grupos de trabajo, etc) y redes sociales, especialmente la red por excelencia enfocada al empleo: LinkedIn.

Por su parte, Daniel Tello Bahamondez, jefe Comunidad de Profesionales aportó que “con este programa damos fuerza a la idea del acompañamiento para los estudiantes de último año y recién titulados, ya que instalamos en los participantes competencias que les permitan enfrentar adecuadamente los procesos de inserción y desarrollo laboral. Los estudiantes y los profesionales podrán identificar oportunidades que ofrece el actual mercado, preparar el curriculum vitae y la entrevista de trabajo de acuerdo a los cambios que hoy más que nunca experimenta la sociedad, además de ser capaces de llevar a cabo una reflexión constante sobre su perfil laboral, para materializar sus propios proyectos profesionales en el corto y largo plazo”.

Agregar a Pantalla de Inicio