Noticias y Actividades

Docente UVM participará en 1er Ciclo de Seminarios “Programa de Actividad Física Escolar”

Docente UVM participará en 1er Ciclo de Seminarios “Programa de Actividad Física Escolar”

Italo Díaz, académico de la carrera de Pedagogía en Educación Física será parte del grupo de ponentes de este ciclo. Ver programa al final de la noticia.

Viña del Mar 31 de julio de 2020

El Ministerio de Educación (MINEDUC) y el Consejo Académico Nacional de Educación Física (CANEF), con el apoyo de diversas instituciones nacionales, entre ellas la Universidad Viña del Mar (UVM) desarrollarán una serie de de 16 seminario enfocados a la actividad física en etapa escolar.

En total serán 16 encuentros gratuitos y certificados por el MINEDUC y el CANEF que tienen como objetivo “poder realizar una acción conjunta con el Ministerio nos permite lograr este objetivo de aportar, debatir y reflexionar sobre temas tan relevantes para la Educación. Asimismo, conocer la realidad de los colegios en diferentes zonas y contextos, tanto urbanos y rurales. Lo tomamos con mucha humildad, y esperamos seguir contribuyendo al crecimiento de la Educación en el país”, comentó Aida Fernández, jefa de la carrera de Pedagogía en Educación Física.

“Es un trabajo conjunto  que busca fortalecer al sistema educativo, alumnos en formación y otros profesionales, logrando un consenso sobre las temáticas a abordar conjugando el mejor intereses desde el mundo académico y la política pública” comentó Fernández.

Ver programa AQUÍ 
Agregar a Pantalla de Inicio