Noticias y Actividades

Cine UVM: Profesores y estudiantes estrenan serie documental en Canal 13 Cable

Cine UVM: Profesores y estudiantes estrenan serie documental en Canal 13 Cable

El 02 de marzo de 2020 se estrena la serie de televisión “Memoria de Árboles”, realizada con profesores y alumnos de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual.

Viña del Mar 2 de marzo de 2020

En marzo se comienza a emitir la serie de televisión “Memorias de Árboles” en la señal de Canal 13 Cable. Esta producción audiovisual es una serie documental de 8 capítulos de 25 minutos cada uno. En cada episodio la Araucaria, el Alerce, la Palma Chilena, el Ciprés de las Guaitecas, el Tamarugo, la Queñoa de altura, el Pimiento y el desaparecido Toromiro, nos compartirán sus historias: cómo han poblado los lugares más inhóspitos de nuestro territorio; a qué especies dan abrigo, y qué relaciones han tejido con el hombre. En esta convulsionada era climática, una original serie de documentales nos permitirá escucharlos.

La producción tomó 4 años en realizarse, fue financiada por Corfo TV y por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). La serie cuenta la historia de 8 árboles nativos, que en cada uno de los capítulos nos narran sus propias historias a través de una voz en off interpretada por algún actor o actriz.

Esta es una coproducción entre dos empresas de la región: Telúrico Films y Tótem Producciones y es dirigida por Santiago Serrano y producida por Michel Toledo, docente de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la UVM.

La serie se estrenará este lunes 02 de marzo por las pantallas de Canal 13 C y en la producción cuenta con un equipo de docentes y alumnos de la carrera de cine de la UVM:  el productor es el profesor Michel Toledo; el profesor Daniel Tomasello, quien fue el coordinador de la postproducción y colorista; así como con los alumnos Francisco Oyarzún, quien fue el asistente de producción y Cristóbal Fuentes, quien fue asistente de montaje. Los dos últimos partieron como practicantes, pero luego fueron contratados para seguir en el desarrollo de la producción, teniendo un excelente desempeño.

Memorias de Árboles. Trailer Promocional 13c. from Totem Producciones on Vimeo.

Agregar a Pantalla de Inicio